Unas 80 de personas provenientes de La Laguna visitaron el casco histórico de Granadilla gracias a la actividad de turismo de interior y envejecimiento activo Nuestros guías, los mayores por la que un grupo de veteranos del pueblo de este municipio sureño mostró a sus coetáneos los atractivos del lugar, consiguiendo en una misma propuesta un papel más activo de nuestros mayores.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, indicó que esta actividad del programa Ansina pretende, en primer lugar, favorecer un envejecimiento activo y saludable, al tiempo que busca el enriquecimiento cultural de sus destinatarios, dando a conocer otros espacios de gran interés que se localizan en diferentes puntos de la Isla. “Los mayores se convierten en transmisores de sus propias vivencias y de la tradición cultural e histórica de sus municipios”.

En concreto, unos 80 integrantes de las asociaciones de mayores Isogue de San Juan (Bajamar), Los Dos Hermanos (Punta del Hidalgo) y La Montaña de San Matías (Taco) se desplazaron hacia el municipio sureño de Granadilla de Abona para emprender un recorrido histórico cargado de historia.

Los visitantes comenzaron su periplo por la Fuente del lugar, que proporcionó agua y refugio a los granadilleros en el pasado. Seguidamente se desplazaron hacia el molino de gofio, todo un referente en el sur de la Isla, para luego bajar a la Parroquia de San Antonio de Padua, con una preciosa y sencilla fachada además de una lámpara de plata y una cruz procesal, ambas del s. XVII.

Más tarde se trasladaron a la sede de la asociación de mayores anfitriona, Proteregra, donde fueron agasajados con un piscolabis e invitados a visitar las dependencias del centro. Posteriormente se adentraron en el Museo de Historia, que les deparó viejos recuerdos de niñez y adolescencia al contemplar fotografías, imágenes y utensilios del reciente siglo pasado. Finalizaron su andadura con una visita al Antiguo Convento Franciscano de San Luis Obispo, con su bello y soleado patio central.