Unas 350 personas se encuentran participando en el primer reto deportivo del programa Tenerife Isla Activa, una iniciativa del Cabildo de Tenerife cuyo objetivo es mejorar la salud de la población implantando hábitos de vida saludable y activos a través de la actividad física. El proyecto se basa en la implantación de una estrategia de gamificación a través de la plataforma www.tenerifeislaactiva.com en la que se planifican un conjunto de retos a lo largo del año para aumentar la práctica deportiva en la población.

El primer reto se puso en marcha el 1 de diciembre y finaliza el 7 de enero y propone superar 600 puntos, que equivale a dos o  tres horas de actividad física a la semana, aproximadamente. Estos puntos se conseguirán realizando actividad física de forma libre, a través de su app de entrenamiento, o un reloj que mida su actividad diaria, vinculándolo con la plataforma: www.tenerifeislaactiva.com o introduciendo en esta los códigos promocionales que podrán adquirir a través de la oferta de actividades y eventos que cada ayuntamiento propone.

Las personas que superen el reto entrarán en  el sorteo de los siguientes regalos: una experiencia “Atardecer y Estrellas” para dos personas patrocinado por Volcano Tenerife Experience; una cámara fotográfica go Pro HERO Session y una pulsera de Actividad y Sueño Ze Fit3 Mykronoz patrocinado por Intersport; cinco dispositivos electrónicos Garmin VivoFit 1 y cinco lotes de equipación deportiva. En ese sentido, hay que señalar que la iniciativa cuenta con la colaboración de Intersport.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “la iniciativa ha tenido muy buena acogida, con unas 350 personas que están tratando de lograr los 600 puntos. Nuestro objetivo es aumentar el número de personas que practiquen actividad física en la Isla porque eso va a redundar en su salud. A través de la estrategia Tenerife 2030 queremos tener una isla más sana, más formada y con valores como los que propugna el deporte”.

Tenerife Isla Activa lanzará diferentes retos a lo largo de un año, individuales o colectivos y podrán ser dirigidos a diferentes segmentos de la población y permiten la potenciación de los espacios de práctica deportiva municipales y el comercio local. Los retos se desarrollarán en colaboración con los ayuntamientos que quieran participar en los mismos.

Tenerife Isla Activa cuenta con unos embajadores que animan a realizar ejercicio físico entre los que se encuentran los jugadores Vitolo (CD Tenerife) y Nico Richotti (Iberostar Tenerife), los olímpicos Michelle Alonso (natación) y Vicente Hernández (triatlón), los atletas Basilio Labrador y Tere Linares, la periodista Asun Hernández (RNE) y la entrenadora María Sosa (Vega Lagunera Adareva).