Diez comercios que forman parte de la Zona Comercial Tranvía (ZCT), plan de dinamización dependiente del Cabildo de Tenerife, participarán este fin de semana en la celebración de Plenilunio Santa Cruz. Este grupo de empresas de este colectivo estarán presentes en la zona denominada Pink Market, que se ubicará  en el entorno de la plaza de la Candelaria. En este espacio comercial, de 11.00 a 24.00 horas, los comercios podrán dar a conocer sus propuestas de otoño.

Además, Zona Comercial Tranvía ha programado actividades relacionadas con el sector de la moda para los más pequeños, que se llevarán a cabo entre las 11.00 y las 19.00 horas, tales como un taller de accesorios y un taller de cordones de zapatos para adornar. A partir de las 19.00 horas, de la mano de la estilista Mayte O’Donnell, se celebrará un taller de estilismo y colorimetría. Todas las actividades son gratuitas y están incluidas en la programación de Plenilunio Santa Cruz.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, recordó que  “Zona Comercial Tranvía surgió en 2011 para dar respuesta a la necesidad de dinamizar y apoyar el comercio situado en la zona metropolitana próximo a la red del tranvía”. Puso de relieve que este colectivo aglutina ya a más de un millar de comercios, “que aprovechan las herramientas de promoción y gestión para la dinamización comercial que se les brinda desde Cabildo”.

ZCT cuenta con una página web (www.zonatranvia.com), en la que se ofrece una información geolocalizada de todos los comercios que pertenecen al plan, además de sus descuentos y ofertas para los usuarios de la Tarjeta Club Tranvía, disponible de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Ten+. Los usuarios tienen también a su disposición los perfiles en Facebook (Zona Comercial Tranvía) y Twitter (@ZCTranvía), donde pueden participar en sorteos de productos y servicios de los comercios adheridos a ZCT.

 

Emprendemoda

Por otro lado, una veintena de firmas del colectivo Emprendemoda, programa impulsado también por el Cabildo de Tenerife, estará presente en Le Good Market, otro de los espacios organizados en Plenilunio. Se trata de un mercado itinerante que aúna moda y gastronomía, en donde las firmas participantes tendrán una oportunidad de comercializar sus diseños.  Emprendemoda se ha consolidado como una plataforma que trata de impulsar a los diseñadores que comienzan su carrera, ofreciéndoles herramientas que favorecen su crecimiento y gestión.