La evolución de una máquina de coser, como símbolo de la moda, que mantiene su esencia a pesar del paso del tiempo, es la protagonista de la exposición que ayer tarde [jueves 5] se inauguró en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Con esta muestra, que estará abierta hasta el próximo 19 de abril, su autor, Javier Alberto, repasa los diez años del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, uno de los concursos más relevantes del sector textil, organizado por el Cabildo de Tenerife y donde creatividad, innovación y emprendimiento se unen en una combinación perfecta.

El acto, que contó con la asistencia de numeroso público, contó con la presencia del vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina; del presidente del Círculo de Bellas Artes, Pepe Valladares; del director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez y del autor. Medina recordó que “en estos años han pasado muchas cosa en todo el mundo y en todos los ámbitos, pero lo más importante es que el sector ha evolucionado, ha crecido y se ha consolidado, generando desarrollo económico para la Isla”.

También durante estos diez años, el ilustrador, formado en el International Fine Arts College de Miami (Florida) y en la facultad de Bellas Artes de Tenerife, ha diseñado el cartel anunciador del certamen con la imagen de una máquina de coser que va cambiando con las temporadas. En la exposición también se podrá ver una muestra de los diseños ganadores de cada uno de los certámenes y una cronología comparada situará al visitante en el contexto de cada año.

El objetivo del Certamen de Jóvenes Diseñadores es fomentar e incentivar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y, al mismo tiempo, apoyar la industria textil que se ha consolidado como un sector fuerte y dinámico en la Isla.

En estos diez años, ha estado abierto a diseñadores de ámbito regional, nacional e internacional y ha servido a muchos jóvenes creativos como lanzadera de una carrera que les ha ayudado a abrir vías de comercialización y difusión de su producto.

Tras su inauguración este próximo jueves 5 a las 19:00 horas, la exposición estará abierta en los siguientes horarios: de martes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos de 11:00 a 14:00 horas.

La muestra está patrocinada por el Cabildo, a través de Tenerife Moda, y cuenta con la colaboración del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y de Heineken.