Easyjet comenzará a operar un nuevo vuelo directo entre la ciudad francesa de Niza y Tenerife. La ruta, ofrecida con un Airbus320 con capacidad para 186 plazas, contará con dos frecuencias semanales (miércoles y domingos) durante todo el año a partir de este mismo mes, lo que supondrá 20.000 plazas de llegada más a la Isla. Ayer miércoles [día 5] tuvo lugar la recepción oficial del primero de los vuelos en el aeropuerto Tenerife Sur, un acto que contó con la colaboración del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife.

El consejero de Turismo de la Corporación insular, Alberto Bernabé, explica que “el francés es uno de nuestros principales mercados emisores de viajeros. En julio han pasado sus vacaciones en la Isla 16.000 turistas de esa nacionalidad, y en el acumulado de los siete primeros meses la cifra se eleva a 115.000, un 3,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior”. Bernabé añade que el visitante galo valora especialmente la naturaleza, las tradiciones, la gastronomía y la autenticidad de la Isla. El vuelo facilitará la llegada de turistas de la zona sur de Francia, con alto poder adquisitivo, gran capacidad de gasto y predispuestos a viajar.

Esta línea se incorpora gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos, un programa aprobado por la Comisión Europea y gestionado por el Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias. Tiene una doctación de 10 millones de euros y permite incentivar la apertura de nuevas rutas de interés para Canarias mediante convocatorias públicas. Tal y como señala la gerente de Promotur, María Méndez, “gracias al Fondo se ha logrado poner en marcha 24 nuevas rutas regulares entre Canarias y el resto de Europa. Esto nos permite cumplir nuestro objetivo de diversificación de mercados buscando consolidar el liderazgo turístico del Archipiélago. La ruta que une a partir de ahora Tenerife con Niza conseguirá diversificar la procedencia de los turistas que visitan la Isla”.

La puesta en marcha de este vuelo de Easyjet se suma al aumento de la capacidad aérea regular para el próximo invierno con Francia, con un previsión de casi un 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Tenerife está ya conectada desde París con Ryanair, que vuela dos veces por semana desde el aeropuerto de París-Beauvais; Easyjet desde el de Charles de Gaulle, también dos veces a la semana; mientras que desde el de Orly parten uno de Vueling y otro de TUI Bélgica —una vez por semana cada uno—. Desde Burdeos y Toulouse existen conexiones directas con Volotea una vez por semana los sábados; y desde Nantes otras dos ese mismo día se la semana, una de Vueling y otra más de Volotea. Por último, desde Lyon existe una conexión directa con Vueling los domingos.

Otras acciones en Francia en las próximas semanas contemplan una jornada de trabajo con el turoperador FTI Francia, un TTOO alemán con el que la Isla y Turismo de Canarias desarrollarán una campaña promocional paneuropea y que, en el caso del mercado francés, incluye no solo la mencionada sesión de trabajo (workshop) con unos 50 agentes de viaje sino una campaña online y un viaje de familiarización a la Isla en octubre con otros 20 agentes.