El Cabildo invierte un millón y medio en la rehabilitación de la carretera del Roque a La Escalona 

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “durante cuatro meses se repondrá por completo el firme de la vía que une los municipios de San Miguel y Vilaflor y, además, se actuará en las cunetas y se mejorará el vallado existente”

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, hará una actuación integral en la TF-565, la vía insular que une los núcleos del Roque y La Escalona, en los términos municipales de San Miguel y de Vilaflor. Las obras, que comenzarán el próximo lunes, 25 de octubre, se prolongarán hasta febrero. 

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “durante cuatro meses se repondrá por completo el firme de la vía; además, se actuará en las cunetas y se mejorará el vallado existente”. Asimismo, indica que “el reasfaltado requiere una inversión de 1.571.070 euros y supondrá una mejora de las condiciones de seguridad y comodidad en la conducción”.

Las obras contemplan operaciones de fresado previo, la retirada del asfalto anterior y la reposición de firmes en toda la carretera; además, se intervendrá en la cuneta y se repondrán los sistemas de contención.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que actualmente “la TF-565 presenta en su práctica totalidad abundantes baches y socavones, al igual que un progresivo deterioro a consecuencia del tráfico pesado y el incremento del número de vehículos que transitan por esta vía”. García apunta que “la rehabilitación evitará a medio y largo plazo el incremento de los costes en las actividades de conservación y mantenimiento”. 

Para la ejecución de las obras y la seguridad de trabajadores y usuarios de la vía se efectuarán cortes de carril puntuales con paso de tráfico alternativo.