Museos de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo, cuenta en el presente curso con un grupo de 25 estudiantes de la Universidad de La Laguna que están haciendo sus prácticas en sus centros. Se trata de alumnos de 13 facultades diferentes que hacen su último año de carrera y que tienen la oportunidad de completar la formación que han recibido con un aprendizaje más cercano a las situaciones laborales que deberán afrontar en el futuro.

Las titulaciones de los alumnos en prácticas son las de Filosofía, Biología, Historia, Periodismo, Pedagogía, Matemáticas, Estudios Ingleses, Filología Hispánica, Antropología Social y Cultural, Bellas Artes, Relaciones Laborales, Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, explica que estas prácticas se llevan a cabo en virtud de un convenio marco de colaboración educativa entre la Corporación insular, la Universidad de La Laguna y la Fundación General Universidad de La Laguna para la gestión de prácticas externas. “Se trata de una forma muy enriquecedora de reforzar los conocimientos adquiridos en las clases. Es una oportunidad única para que puedan saber cómo va a ser su trabajo cuando entren de lleno en el mundo laboral”.

Los alumnos están distribuidos entre los diversos departamentos de los Museos, atendiendo a que las funciones que se desempeñan en dichas áreas se adecúen a los estudios que están realizando. De este modo, el objetivo es que se familiaricen con el mundo profesional al que accederán una vez finalicen sus respectivas carreras.

Amaya Conde explica que “tras la entrada en vigor del Plan Bolonia, que establece la obligatoriedad de las prácticas para los alumnos universitarios, el Cabildo ha querido fomentar la incorporación de estudiantes para la realización de prácticas formativas en la institución. Y uno de los incentivos ha sido aumentar su oferta, ofreciendo un total de 414 plazas en este curso 2017-2018, lo que supone 114 más que el curso anterior”. Añade que “con esta iniciativa, Museos de Tenerife participa, de manera directa, en la formación profesional de los estudiantes universitarios de la Isla”.