El director insular de Movilidad, José Alberto León, explica que el operativo especial tiene como objetivo garantizar la seguridad y mejorar la fluidez en un día de intenso tránsito de vehículos

El área de Movilidad del Cabildo de Tenerife, que dirige José Alberto León, ha solicitado a la Dirección General de Tráfico la puesta en funcionamiento de un dispositivo especial con motivo de la celebración de La Noche en Blanco en La Laguna. El horario de este operativo se extenderá desde las 17:00 horas del día 16 de noviembre hasta las 1:00 del día siguiente.
Para llevarlo a cabo, la Glorieta de Padre Anchieta se transformará para los vehículos privados en dos vías independientes por sentido de circulación y no interconectadas, permitiendo únicamente el giro a la izquierda en la rotonda a las guaguas de TITSA, lo que permitirá una mayor fluidez del tráfico que pretenda acceder a la rotonda, fluidez de la que se verán igualmente favorecidas las líneas regulares de TITSA.

Un operario regulará de forma permanente el tráfico en cada uno de los dos cortes (media luna inferior y superior de la rotonda), por los que únicamente se dejará circular a los vehículos de TITSA. Igualmente se cerrará al acceso a la rotonda desde la TF-263 y se desviará el tráfico circulante por la misma TF-263 en sentido Padre Anchieta hacia el carril de alivio que conecta con el ramal de la TF-5 en sentido Santa Cruz.

Asimismo, se cerrará el acceso a Padre Anchieta desde la Avenida de La Trinidad, desviando su tráfico hacia el carril de alivio que conecta con el ramal de la TF-5 en sentido Puerto de la Cruz (por detrás de la gasolinera).
José Alberto León explica que “el dispositivo para la Noche en Blanco de La Laguna ha cambiado este año, siguiendo las indicaciones que nos ha dado la Dirección General de Tráfico, teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores, con el fin de incrementar la seguridad y la fluidez del tráfico en una zona donde, ese día, se produce un intenso flujo de vehículos que entran y salen de La laguna por la rotonda de Padre Anchieta. Se han puesto a disposición de la ciudadanía todas las facilidades para el uso del transporte público, incrementando frecuencias, y, por tanto, es necesario dar la máxima fluidez a la circulación de los transportes colectivos”.