El plazo se cierra el martes 28 de enero a las 15.00 horas

Las subvenciones, financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), están gestionadas en la isla por el Grupo de Acción Costera de Tenerife (GAC), que preside el consejero insular de Agricultura, Pesca y Ganadería, Javier Parrilla

Las ayudas estipuladas para este año ascienden a un montante de 278.977 euros

 

El próximo martes, 28 de enero, a las 15.00 horas, se cierra el plazo de presentación de proyectos a la convocatoria de subvenciones para la aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local destinadas a aumentar el empleo y la cohesión territorial en actividades vinculadas al mar y la costa. Se trata de ayudas  financiadas a través del Eje 4 del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo de Pesca (FEMP) que dirige la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. Una vez finalizado el mencionado plazo de recepción de solicitudes, los solicitantes disponen de un breve periodo de subsanación.

 

Estas subvenciones, gestionadas en la isla por el Grupo de Acción Costera de Tenerife (GAC), que preside el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, cuentan con un presupuesto en Tenerife de 278.977,27 euros para actividades en 2020 y de 518.100,64 euros para 2021. Las ayudas están dirigidas a personas físicas y entidades públicas y privadas que deseen realizar inversiones en actividades vinculadas al sector pesquero, al mar y la costa y que estén encuadradas dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Costera. Los porcentajes de financiación van desde el 50% y 100% de la inversión, incluyendo proyectos productivos y no productivos.

 

El Grupo de Acción Costera Tenerife es una asociación sin ánimo de lucro conformada por agentes económicos (sector privado), sociales (cofradías, asociaciones) y públicos (administraciones públicas) relacionados con el sector pesquero y pertenecientes a la zona de pesca de la isla de Tenerife. El grupo es administrado por una junta directiva elegida entre sus asociados y presidido por el actual consejero del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo

de Tenerife, Javier Parrilla.

 

Las personas interesadas en presentar proyectos podrán encontrar más información en la web y redes sociales del Grupo de Acción Costera de Tenerife: www.gactenerife.com.