El Cabildo de Tenerife convoca la VIII edición del Certamen de Fotografía Tenerife Moda, que en esta ocasión está centrado en la moda y el arte urbano. El plazo de presentación de solicitudes, que se abrió el pasado mes de octubre,  concluirá el día 31 de enero de este año. Dentro de la temática seleccionada, los concursantes tendrán total libertad a la hora de interpretar, realizar y producir sus obras, siempre que la base sea la fotografía artística y creativa de moda enmarcada en la relación entre estos dos sectores artísticos.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó que este certamen pretende dar a conocer entre el sector la línea de actuación de Tenerife Moda en el ámbito de la fotografía y crear una base de datos con profesionales especializados en el sector, a la vez que publicitar los trabajos y la creatividad. “Se trata de una importante plataforma para dar a conocer el trabajo realizado y, de hecho, para  muchos de los participantes ha supuesto un trampolín para dar el salto a nivel internacional, como es el caso de Héctor Amaro, ganador de la pasada edición, cuyo trabajo ha sido difundido en Vogue Italia”, aseveró.

El certamen está dirigido a personas físicas, con residencia legal en España y que tengan cumplidos los 18 años. Podrá tratarse tanto de fotógrafos noveles como profesionales. El tema de todos los trabajos será el genérico de fotografía de moda y arte urbano, el cual engloba el grafiti, como la escultura, edificios vanguardistas, arte en la calle y otras diversas formas de expresión artística callejera unida a la moda. Los trabajos deben ser presentados en la Empresa Insular de Artesanía, S.A. sita en c/ Tomás Zerolo 27, La Orotava, y las bases del certamen pueden consultarse en la web de Tenerife Moda (http://tenerifemoda.com/bases-de-la-8a-edicion-del-certamen-de-fotografia-tenerife-moda-2019/).

Para la concesión de los premios, el jurado tendrá en cuenta diferentes aspectos como la coherencia entre el discurso y el mensaje de la fotografía con el tema del concurso; la capacidad de resolución en una imagen de la idea que el participante quiere transmitir, la creatividad y la originalidad en el planteamiento, el uso de las herramientas técnicas que la fotografía ofrece; tratamiento digital, intervención directa en postproducción, iluminación y color, entre otros.

El jurado seleccionará entre todos los proyectos presentados un total de 20 fotografías finalistas. Asimismo, la imagen ganadora obtendrá un premio de 2.000 euros y un trofeo representativo y la fotografía que resulte en segundo lugar obtendrá un premio de 1.000 euros y un trofeo representativo. Las fotografías deberán ser originales e inéditas, y presentarse a título individual y en soporte digital o en papel (DINA 4). Se admitirán trabajos en color y en blanco y negro, y deberán ir acompañadas de un título y un pseudónimo.