Museos de Tenerife, organismo dependiente del Cabildo, cierra el plazo para participar en la cuarta edición de  #NaturaJazz, el próximo día 20 de marzo. Se trata de un evento que combina la proyección de imágenes de la naturaleza con las melodías de las mejores bandas de jazz. Consta de una sección oficial y de otra popular. Así, hasta el momento se han presentado a la sección oficial un total de 33 proyectos, que han sido enviados desde el resto del territorio español, Cabo Verde, Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuador, Méjico y Australia. Más información en el teléfono 922 209 318, o en Web (www.museostenerife.org).

Cabe recordar que el Festival #NaturaJazz persigue, como objetivo principal, encontrar a los mejores fotógrafos de naturaleza en todos sus aspectos. Como en ediciones anteriores, se realiza una convocatoria dirigida a fotógrafos profesionales o aficionados que reflejen en sus obras la naturaleza en todos sus aspectos.

Se seleccionará un total de 12 proyectos, que serán distribuidos en base a la siguiente clasificación geográfica: 6 proyectos en la categoría ‘Canarias’ (dos submarinos y cuatro terrestres), 3 proyectos en la categoría ‘Atlántico medio’ (uno de Marruecos, uno de Senegal/Gambia y uno de Cabo Verde), y 3 proyectos en la categoría ‘resto del mundo’. Los proyectos presentados deben estar formados por obras inéditas, propiedad del autor, y no premiadas en otros certámenes o eventos fotográficos.

En este sentido, el contenido de los trabajos presentados ha sido fotografiado en España, Galápagos, Islandia, Botswana, Marruecos, Cabo Verde, Italia, Papúa Nueva Guinea, Venezuela, Brasil, Gambia y Senegal.

Los proyectos seleccionados serán exhibidos durante la celebración de las diferentes sesiones de #Naturajazz y recibirán una dotación económica de 500 euros en concepto de adquisición de dos de las imágenes del proyecto presentado, que pasarán a formar parte de los fondos del Museo. Como novedad, se entregará al mejor fotógrafo 1.000 euros a cambio de cuatro fotografías.