El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz organiza el taller ‘Emailmarketing con Mailchimp’ dirigido a pequeñas y medianas empresas o profesionales del sector turístico que tengan la necesidad de realizar acciones de marketing digital, comunicación en el ámbito de la comercialización de productos o servicios, lanzamientos de ofertas y campañas comerciales.

Esta acción gratuita, enmarcada dentro del Programa de Impulso de la Calidad y desarrollada a través de Excelencia Turística de Tenerife en colaboración de la Concejalía de Comercio de Puerto de la Cruz, tendrá lugar el próximo lunes 27 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el Centro de Iniciativas Empresariales ubicado en el Mercado Municipal de Puerto de la Cruz. La convocatoria ha tenido una buena aceptación entre el sector empresarial y quedan pocas plazas libres. La inscripción debe formalizarse antes del 22 de mayo, a través del mail areatecnica@excelenciatenerife.com.

El objetivo de este taller es introducir a los asistentes en el conocimiento básico de esta herramienta, para avanzar en el desarrollo de acciones de comunicación digital para captar y fidelizar clientes.  Además del aprendizaje sobre cómo usar MailChimp y realizar campañas comerciales, se mostrarán las opciones de seguimiento y análisis de datos que ofrece esta herramienta y se orientará a los asistentes sobre algunas cuestiones legales a tener en cuenta a la hora de lanzar este tipo de campañas.

El Programa de Impulso de la Calidad Turística, en el marco del Plan de Mejora y Modernización de Puerto de la Cruz, tiene muy en cuenta la necesaria inclusión de las pymes en el mundo digital. Durante todo el año, los adheridos a este programa acuden a sesiones donde se les aporta información sobre las últimas novedades en Marketing digital, la gestión de redes sociales, la creación y reputación de marca y las herramientas gratuitas digitales que les permiten conocer más a los clientes, captarlos, atenderlos adecuadamente y siempre buscando en todo ello la excelencia en los servicios prestados.