El programa de dinamización ‘Las noches del MAIT’ llega a su última edición de 2021

La última sesión de esta serie de actividades del Museo de Artesanía Iberoamericana, situado en La Orotava, estuvo dedicada a la clausura de los talleres y cursos del Plan Formativo de este año”

El Cabildo de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía S.A. y del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife-MAIT, ha cerrado la programación de esta edición 2021 de ‘Las Noches del MAIT’ con la “Noche con la Artesanía”, que tuvo lugar el pasado sábado 20 de noviembre a las 19.30 horas, en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, La Orotava.

“Esta última sesión de las Noches del MAIT la hemos querido dedicara a las personas que han participado en los cursos del plan formativo”, ha indicado la consejera del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, quien añadió que “estos talleres son un objetivo fundamental para el mantenimiento del interés por la artesanía, y por ello no nos queda sino felicitar a las personas que han participado, pues cursándolos contribuyen a la consolidación del patrimonio cultural de la isla”.

Esta ‘Noche del MAIT’ tiene una vinculación muy estrecha con otro de los proyectos llevados a cabo en este año por el Cabildo de Tenerife a través del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, el Plan Formativo en Artesanía 2021, concretamente con los Cursos Básicos que se han impartido en los oficios de Alfarería Tradicional, Joyería, Cerámica, Grabado y Tintes Naturales, mediante los cuales se ha pretendido preservar, difundir y formar sobre los Oficios Artesanos de Tenerife. Además, esta Noche del MAIT, se une al conjunto de acciones que se desarrollan en torno al Día de La Artesanía Insular.

La Noche comenzó con la exposición, en la Sala de Visitantes del MAIT, de los trabajos realizados por los alumnos de los Cursos Básicos del Plan Formativo en Artesanía.  A continuación, se proyectó un vídeo realizado expresamente para el evento, en el que se mostraron los testimonios, experiencias y aprendizajes tanto de los artesanos y artesanas que han impartido los cursos, como de las personas que han participado en ellos. El grupo musical Acentos, fue el encargado de cerrar ‘La Noche con la Artesanía’ con un concierto de música popular, cuyo repertorio abordó el folclore canario e iberoamericano.