Los turoperadores británicos se interesan por la estrategia de sostenibilidad de Tenerife

La directora insular de Turismo del Cabildo, Laura Castro, ha valorado que los representantes de las compañías más representativas del sector en Reino Unido, como British Airways Holidays, TUI, Jet2 Holidays o Easyjet Holidays, han avalado el nuevo posicionamiento del destino, en busca de un perfil de turista más concienciado medioambientalmente

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, insistió, en los diferentes encuentros, en el interés del destino por dar a conocer su diversidad de oferta en el ámbito de la cultura, el deporte o el ocio, de acuerdo con la nueva estrategia del destino

La directora insular de Turismo del Cabildo, Laura Castro, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, han completado la primera jornada de reuniones en la World Travel Market de Londres con “muy buenas perspectivas relacionadas con el presente invierno y el próximo verano”. “Hemos obtenido un buen feedback de nuestra estrategia basada en la sosteniblidad y la digitalización, gracias a la cual podemos captar un turista más concienciado medioambientalmente”, añadió. 

Los encuentros en la jornada inaugural de la feria internacional de Turismo más importante del mundo, en los que también estuvo presente el presidente de la Asociación tinerfeña de empresarios hoteleros y extrahoteleros, Jorge Marichal, se han producido con Jet2 y Jet2 Holidays, British Airways Holidays, Easyjet Holidays, TUI y Thomas Cook, cuyo nuevo director general, Andew Pickering asistió personalmente al encuentro. 

Castro ha asegurado que “el interés que ha despertado la apuesta del destino por la sostenibilidad nos refuerza en que vamos en el sentido correcto, a través de nuestra certificación Biosphere, en busca de aquel perfil de turista con interés en la naturaleza, el ocio o la cultura, y al que queremos captar”. 

“De hecho, la mayoría de los operadores han calificado nuestra estrategia como “completa y extensa”, y nos han trasladado su interés de incrementar las acciones dirigidas a captar el segmento de los deportes, principalmente el golf, además del lujo, como tal. Una de las afirmaciones que nos realizaron desde British Airways Holidays es que el 75% de sus viajeros a Tenerife se alojan en establecimientos de cinco estrellas; mientras que el 25% restante, lo hace en hoteles de cuatro. 

Por su parte, el turoperador TUI ha comunicado “unas buenas perspectivas, no solo para el presente invierno, sino también para 2022, para el que ya se han vendido el 40% de las plazas previstas para esa temporada. Entre los mercados de este turoperador, destaca el incremento de plazas con Polonia, en un 59%”.

TUI, turoperador pionero en diferentes estrategias de sostenibilidad y con diversos proyectos de responsabilidad social, pudo conocer, igualmente, la estrategia de la isla y se mostró interesada en poder llevar a cabo acciones en este sentido, de manera conjunta. 

En el mismo sentido, Easyjet Holidays y British Airways, aseveraron estar totalmente alineados con la estrategia del destino insular y expresaron su interés por mantenerse informados sobre las acciones a llevar a cabo. 

Castro añade, en este sentido, que la principal demanda de nuestros interlocutores ha sido que, en base a nuestra estrategia, compartamos con ellos una relación de acciones, productos y alojamientos que se acerquen a ese compromiso por la sostenibilidad”. Y añadió que éste es, sin duda, “un asunto que, desde el comienzo de este mandato, ha promovido el presidente insular, Pedro Martín, y en ello lleva el Cabildo de Tenerife trabajando desde entonces”.  

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha trasladado también el interés que han mostrado los distintos operadores por la diversificación que pretende también el destino, en relación con un cambio de perspectiva del viajero que, si bien, hasta hoy ha buscado Tenerife por su sol y playa, el objetivo es que nos conozcan por nuestra gran oferta. “Somos el destino más diverso de Canarias y uno de los más diversos de España”, ha añadido, “y ese potencial debemos focalizarlo en campañas que lleguen a un turista más joven –la edad media del turista británico en Tenerife es de 50 años- y con ganas de realizar actividades en destino”, agregó. 

Oferta de plazas

La directora insular insistió, por otra parte, de la buena sintonía con los diferentes turoperadores que, con 17 rutas en total, y casi 800.000 plazas ofertadas con al isla dede Reino Unido, será un 8,5% superior a la de 2019, previa a la pandemia. 

“Todos los operadores aéreos ofertan niveles de capacidad superiores a los previos a la pandemia, lo que sin duda muestra el dinamismo con el que han vuelto estas compañías al mercado, tras períodos de inactividad desde marzo 2020”, ha expresado Castro.