Un total de ocho empresas vinculadas al sector turístico del Puerto de la Cruz han renovado hoy [lunes 30] el Compromiso de Calidad Turística en el marco del programa de impulso a la calidad de los servicios turísticos que promueve el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz.

El presidente del Cabildo y del Consorcio, Carlos Alonso, ha felicitado a los representantes de las empresas que han conseguido las distinciones y les ha animado “a seguir trabajando por la calidad del destino”.

Alonso ha destacado la transformación que vive la ciudad portuense, “sometida a un importante proceso de renovación no solo de las infraestructuras públicas sino también de las privadas”. Según el presidente insular, la suma de todas estas iniciativas “hace que el conjunto del destino sea mejor, que gane en economía externa y tenga más notoriedad y reputación”.

Por su parte, el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, ha manifestado que “el destino se renueva con actores que dan calidad al servicio que espera el cliente”. En esta línea, ha manifestado que el esfuerzo de los empresarios “porque su empeño se traduce en un éxito para el destino, tal y como se está comprobando en los resultados”.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, entrega el diploma correspondiente a uno de los empresarios distinguidos

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, entrega el diploma correspondiente a uno de los empresarios distinguidos

El acto, enmarcado dentro de la jornada “Instrumentos para el proceso de modernización del Puerto de la Cruz”, contó también con la presencia del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y la presidenta de Excelencia Turística de Tenerife, Úrsula Talg.

Las empresas distinguidas en esta ocasión son El Tope Gran Hotel y Hotel Vallemar, dentro de la categoría de ‘Apartamentos turísticos y hoteles’; Yaranga (comercios); Autos Plaza, en sus establecimientos de la avenida Bethencourt y Molina, avenida de Venezuela y plaza del Charco (empresas de alquiler de vehículos); Atlantik Surf (turismo activo) y la Oficina Insular de Turismo.

Estas empresas renuevan así su compromiso con la mejora continua, después de cumplir con los requisitos que establece el programa de calidad, asistir a las sesiones formativas y haber superado la evaluación correspondiente.

Puerto de la Cruz está adherida al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) junto a otros 195 destinos turísticos españoles, un proyecto que tiene entre sus objetivos mejorar la experiencia y satisfacción del turista proporcionando un sistema integral y permanente de gestión de la calidad del destino.

La ciudad cuenta en la actualidad con un total de 41 empresas y profesionales del sector turístico distinguidas con el sello Compromiso de Calidad Turística.

Jornada

El Consorcio Urbanístico ha organizado también la jornada titulada ‘Instrumentos para el proceso de modernización del Puerto de la Cruz’ dirigida a los empresarios de la ciudad turística para que pudieran conocer diferentes proyectos relacionados con el sector.

La jornada contó con la intervención del concejal de Servicios Generales, Obras e Industrias del Ayuntamiento portuense, Ángel Montañés, quien expuso los pasos que se desarrollarán para la definición de la propuesta municipal que se presentará en la convocatoria estatal de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (EDUSI).

A continuación, Luis Falcón, CEO de InAtlas, ha explicado las bases para aplicar el proyecto de “Impulso a la innovación y renovación en la oferta comercial y de alojamiento de las pymes” en el Puerto de la Cruz, que desarrolla Cabildo a través de Turismo de Tenerife.

Por último, Sergio Tur, del Servicio de Empresas y Relaciones Externas de Hoteles Escuela de Canarias, ha detallado a las empresas, fundamentalmente hoteles y restaurantes, las características más importantes de los programas que desarrolla dicha entidad y de los que pueden ser beneficiarios los empresarios y empleados del sector turístico portuense.