El Cabildo puso en marcha el pasado sábado [día 14] la regulación de acceso a Punta de Teno, que se llevará a cabo todos los sábados, domingos y festivos entre las 10:00 y las 17:00 horas. El resto de la semana y fuera de ese horario el acceso es libre. Durante este primer fin de semana 431 personas hicieron uso de la nueva línea que Titsa ha habilitado para unir Buenavista con Punta de Teno.

Apertura carretera Teno con el servicio TITSA

Apertura carretera Teno con el servicio TITSA

El presidente Carlos Alonso recuerda que el objetivo del Cabildo con esta medida es “respetar el medio ambiente a través de un sistema sostenible de acceso que permite disfrutar de la naturaleza preservando, conservando y fijando un sistema de acceso de transporte público cuyo coste no es muy elevado”. También supone una buena oportunidad para generar desarrollo económico en la zona, añadió.

De momento en ese horario, los sábados, domingos y festivos, solo se permitirá la entrada por la carretera TF-445, que discurre en parte por el Parque Rural de Teno, a la guagua que cubre la línea 369 de Titsa (un euro por trayecto), vehículos que estén debidamente autorizados por el ayuntamiento, empresas de turismo activo, vehículos que lleven el distintivo de persona con movilidad reducida, taxis y bicicletas.

Un instante de la conducción de la nueva línea de Titsa que conecta Buenavista con Punta de Teno

Apertura carretera Teno con el servicio TITSA

Este sistema de regulación se irá ajustando en función de cómo vaya funcionando y festivos. La línea saldrá a cada hora desde Buenavista (Estación de Buenavista y Plaza de Los Remedios) y, también a cada hora, regresará desde Teno, siempre dentro del horario de 10:00 a 17:00 horas. Para llevar a cabo esta regulación se colocará una barrera con personal de seguridad.

Esta decisión fue acordada el pasado 20 de diciembre por el Consejo de Gobierno, después de un periodo de consulta y participación en el que el Cabildo quiso conocer la opinión de la ciudadanía del municipio y recoger todas aquellas propuestas a tener en cuenta para regular el acceso.

Teno es un lugar de gran valor por lo que las medidas que se han adoptado suponen un sistema sostenible de acceso que permite disfrutar de la naturaleza preservando, conservando y fijando un sistema de acceso de transporte público cuyo coste no va a ser muy elevado.

Con esta nueva línea, los viajeros podrán visitar Teno de una forma segura admirando los paisajes desde un punto de vista diferente y sin problemas de aparcamiento. Para más información, se puede consultar la página web www.titsa.com, contactar con el teléfono de atención de TITSA (922 53 13 00) o las redes sociales de la compañía.

IMÁGENES:

http://www.canaltenerifetv.com/media/un-total-de-431-personas-accedieron-este-fin-de-se