Las pistas del Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona, ubicadas en el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra que gestiona la empresa pública Ideco, acogieron este fin de semana la decimoquinta edición del torneo benéfico Por Amor al Juego. La organización del evento, que es dirigido por Jorge Lecuona, ha destinado unos 2.000 euros para los colegios Las Salinas (Los Silos) y Francisca Santos Melián (Tegueste).

El acto fue amenizado por el grupo musical Achamán, que interpretó el himno de la lucha canaria en homenaje a deportistas históricos del deporte vernáculo que acudieron a la cita como Roberto Martín, Pepe Díaz El Estudiante, Juan Bolaños, Juan Arvelo Valencia y Gregorio Rodríguez El Volquete, y el árbitro Juan González Mendoza.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, participó en el encuentro denominado “Unimos Tenerife por Amor al Juego y al Turismo”, que contó con la presencia de representantes de los hoteles Tenerife Tours, Hotel Finca Salamanca y Descubre Group, entre otros. El evento contó con la editora y directora del periódico El Día, Mercedes Rodríguez, como madrina, y al mismo acudieron los periodistas y comentaristas especializados en lucha canaria, Rosendo González, Jacobo Rodríguez y David Yanes.

El XV Torneo Por Amor al Juego, que cuenta con la colaboración de Teleférico del Teide, se ha desarrollado en el Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona con la participación de unos 160 jugadores. Jorge Lecuona agradeció la colaboración de los jugadores y patrocinadores que han permitido que la cita recaude unos 2.000 euros para ser distribuidos en material deportivo para los colegios públicos Las Salinas y Francisca Santos Melián.