TLP Weekend La Victoria de Acentejo, una iniciativa del Cabildo a través del Área Tenerife 2030, INtech Tenerife e Innova7 con la colaboración del Ayuntamiento, congregó a 8.000 personas el pasado fin de semana, lo que reafirma la importancia de llevar la tecnología y las nuevas tendencias a los municipios de la isla.

El pasado fin de semana La Victoria de Acentejo fue testigo de la última edición de TLP Weekend, en la que se incluyeron competiciones de esports, K-Pop, Cosplay, realidad virtual o talleres tecnológicos. El viernes varios centenares de estudiantes de los centros CEO Príncipe Felipe, IES La Victoria-Alfonso Fernández García y CEIP Santo Domingo llegaron al evento para disfrutar del amplio abanico de actividades a su disposición.

La demostración de FIRST® LEGO® League tuvo lugar el sábado 22, donde los equipos canarios Aldeatrón Robotix y Robótica de Güímar se enfrentaron para superar misiones con la tecnología lego.

El habitual concurso de K-Pop cambió de formato con TLP K-Pop Academy, una iniciativa que surge para añadir formación a la ya conocida competición y que tuvo lugar el sábado y el domingo, dado el alto número de inscritos. De los 72 participantes, solo 35 pudieron pasar a la segunda fase, que tendrá lugar en TLP Weekend La Guancha. Otros cinco bailarines tendrán la oportunidad de seguir compitiendo a través del voto del público. Además, también hubo pasarela cosplay y concurso de karaoke.

El público más aficionado a los videojuegos o ‘esports’ pudo tener a su alcance consejos de jugadores profesionales. El sábado por la tarde estuvieron en TLP Weekend La Victoria de Acentejo Threebet, miembro del equipo de Fortnite de ASUS ROG Army y VegaPatch, jugador de Street Fighter V de Overload.

La próxima cita de TLP Weekend será en el municipio de La Guancha del 19 al 21 de octubre y se podrán consultar todas las novedades a través de la página web de la organiación: tlp.world