TLP Weekend, evento auspiciado por TLP Tenerife gracias al Cabildo Insular, a través del Área Tenerife 2030, INtech Tenerife y la Asociación Innova7 continúa con su objetivo de dotar a la población de la isla de habilidades y competencias tecnológicas para mejorar su presente y futuro. Así, tres nuevas citas tendrán lugar de aquí a final de año en Granadilla, Güímar y El Sauzal como anfitriones de este gran encuentro de ocio y nuevas tendencias.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó estos tres eventos hoy [día 8] en rueda de prensa acompañado del consejero del Área de Tenerife 2030, Antonio García Marichal; Marce Concepción, presidente de Innova 7; el acalde de El Sauzal, Mariano Pérez; el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, y el primer teniente de alcalde de Güímar, Gustavo Pérez. En su intervención, Carlos Alonso, dijo que “la TLP no sólo tiene una vertiente lúdica, sino que también constituye un nicho de futuros profesionales vinculados al sector TIC” , de ahí la necesidad -añadió- de dar continuidad en el tiempo a este evento y extenderlo al resto de la geografía insular.

García Marichal destacó que en TLP Weekend, como ocurre con TLP Tenerife, “se entremezclan la formación, el aprendizaje y la adquisición de información a través de la oferta lúdica”, adelantando la continuidad del mismo en otros municipios en 2019. Por su parte, Marce Concepción se refirió a la TLP como un clásico para los jóvenes de la Isla y trasladó su interés en que ésta llegue a todos los municipios tinerfeños. Los tres representantes municipales coincidieron en felicitar a los organizadores de TLP Weekend y trasladaron su confianza en que esta propuesta suscite futuros profesionales en el ámbito de las nuevas tecnologías.

En concreto, los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre, el Pabellón Municipal de Deportes de Granadilla de Abona será sede de la primera de las tres paradas que efectuará TLP Weekend. Junto con todo el ocio que suele ser habitual en este tipo de eventos, hay un trasfondo formativo de gran calado y que es cuna de nuevas profesiones y muchas reconvertidas. En TLP Weekend, como ocurre con TLP Tenerife, se entremezclan la formación, el aprendizaje y la adquisición de información a través de la oferta lúdica. Claro ejemplo de esto son los talleres de robótica y arduino que la organización ha resaltado en las ediciones anteriores como éxito total.

La TLP Weekend llegará a Güímar del 27 al 29 de octubre y, coincidiendo con la proximidad de Halloween, la organización prevé “tematizar” el evento para hacerlo acorde a esa festividad.  Del 1 al 3 de diciembre y con la Navidad de trasfondo, El Sauzal será el municipio que albergue la última TLP Weekend de 2017. Las actividades se orientarán a  talleres de bolas de Navidad y miniaturas para adornar un árbol o un portal de Belén, de manera que toda la familia pueda participar en TLP Weekend.

Amplio abanico de actividades

Aunque aún es pronto para conocer todas las actividades detalladas de cada evento, sí están definidas las áreas que confluyen en TLP Weekend. Los mayores campeonatos de deportes electrónicos de Canarias se darán cita en Granadilla, Güímar y El Sauzal, con más de 5.000 euros en premios. Los populares juegos como League of Legends, Clash Royale o Hearthstone convivirán con nuevos lanzamientos como PlayerUnknown’sBattlegrounds o próximos estrenos como FIFA18, o CallofDuty WWII. Además, multitud de torneos con un carácter más lúdico harán las delicias de los jugadores más casuales y de las familias que comparten esa forma de ocio.

También habrá lugar, por supuesto, para talleres más tecnológicos como robótica y arduino en diferentes variedades y la esperada demostración de FIRST LEGO League (FLL), el torneo de robótica que miles de escolares de todo el país suscriben. FLL les introduce la ciencia y la tecnología potenciando  habilidades como la mente analítica, el trabajo en equipo, la capacidad de resolución de problemas y la autosuperación, entre otros. FLL Canarias está organizado también por el Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife.

Una de las actividades que más expectación levanta es el K-Pop (estilo de música que triunfa en las nuevas generaciones) y que también será parte de TLP Weekend junto a otras formas de nuevas tendencias relacionadas con la cultura asiática como el Cosplay.

Además de todo esto, la organización recalca el amplio abanico de actividades para familias que habrá en los tres eventos. Con lo ya mencionado, no podemos olvidar los talleres de manualidades durante los tres días como hamabeads, fieltro, goma eva, maquillaje y pirografía o los juegos de mesa como TinyEpic Western, DefendersoftheLast Stand y los clásicos Jungle, Hombres Lobo y Código Secreto entre muchos otros.

Todas las actividades, así como la entrada a las TLP Weekend, son gratuitas y están pensadas para que el público de todas las edades pueda participar en las mismas.  Por último, recordar que se pondrá a disposición de los asistentes un servicio de guaguas gratuito, para TLP Weekend Granadilla, cuyos horarios se anunciarán próximamente en la web del evento y sus redes sociales.