El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y la Asociación Innova7 ponen en marcha TLP Tenerife Winter, un evento que convertirá el Magma Arte & Congresos en el mayor centro de tecnología e innovación del 6 al 9 de diciembre. Los 22.000 metros cuadrados del recinto sureño acogerán durante esos días diferentes actividades relacionadas con el aprendizaje en nuevas tecnologías y el ocio con la zona LAN Party, TLP Winter-Con, esports y TLP K-Pop Academy. La venta de entradas comienza el 23 de octubre a través de www.tlp-tenerife.com

La presentación del evento contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y el director de TLP Tenerife Winter, Marce Concepción. Salón Noble del Cabildo.

Alonso indicó que “con esta edición de invierno estamos cumpliendo el deseo de los miles de teleperos, ya que les damos una nueva oportunidad para que disfruten de un evento como TLP. Lo haremos en el Magma Arte & Congresos con el objetivo de acercar las tecnologías a toda la población del sur y de aumentar la calidad de la experiencia para los turistas que nos visitan”.

El presidente del Cabildo asegura que “es un evento con un claro componente formativo, con actividades y talleres dirigidos a toda la familia y con una completa oferta de ocio que abarca diferentes aspectos como el k-pop, los esport o el cosplay. Todo ello con el objetivo de hacer florecer el talento, de despertar las vocaciones vinculadas a la tecnología y generar nuevos nichos de mercado de empleo para nuestros jóvenes”.

Por su parte, Isaac Castellano explicó que “debemos propiciar un desarrollo a través del aprovechamiento de nuevos espacios. La TLP Tenerife Winter pone de manifiesto que la tecnología, lejos de ser un elemento de aislamiento, puede producir un espacio para el intercambio social donde las personas intercambien experiencias y para la capacitación y el desarrollo turístico. Desde el punto de vista turístico estas nuevas formas de ocio que pueden atraer otros perfiles de visitantes durante todo el año y por eso el Gobierno de Canarias se compromete activamente con ellas”.

Antonio García Marichal indicó que “tenemos un reto con un espacio nuevo pero contamos con la experiencia de Innova7 y de las 13 ediciones que se han hecho de TLP Tenerife. El aprendizaje en nuevas tecnologías tiene su cita en TLP Tenerife Winter con nuevas jornadas en TLP Innova y el evento congregará un itinerario de formación que tendrá en cuenta los diferentes sectores que están en expansión respecto a las tecnologías. Así, se abordarán aspectos como el desarrollo de software y videojuegos o esports donde profesionales de la industria aportarán conocimientos sobre ilustración, animación 3D y 2D, desarrollo de aplicaciones web, apps y otros aspectos, como el emprendimiento en esports”.

Por su parte, Cristóbal de la Rosa aseguró que “la capacidad de traer experiencias es algo muy importante para la construcción de destino y para mantener la sosteniblidad turística de Canarias. Además es una apuesta para que los más jóvenes nos enseñen cómo avanzar tecnológicamente”.

Marce Concepción aseguró que “se trata de un sueño que se va a hacer realidad. El reto es importante porque es un espacio nuevo, pero estoy convencido de que seremos capaces de satisfacer la demanda”. El director de TLP Tenerife Winter dijo que “la zona LAN tendrá capacidad para 500 personas, pero tendremos entradas especiales que permitirán disfrutar prácticamente de todas las actividades del evento”. Asimismo, indicó que hay contactos con Ashotel para celebrar actividades en los hoteles previas a la celebración del evento, de tal forma que los turistas puedan disfrutar en sus hoteles y clasificarse y asistir a las fases finales previstas en el Magma Arte & Congresos.

El evento promovido por el Cabildo y el Gobierno de Canarias será desarrollado por Innova7 y contará con actividades formativas, esports, Cosplay y K-Pop

TLP Tenerife Winter se celebrará del 6 al 9 de diciembre

 

TLP Tenerife Winter también será escenario de ocio para grandes y pequeños, donde podrán aprender y disfrutar de los distintos talleres de TLP Kids. Estos talleres tienen como objetivo acercar la tecnología a familia de la forma más amena y diversa posible, con actividades que van desde talleres tecnológicos a juegos entre familiares a títulos aptos para todos los públicos.

Por otra parte, los usuarios podrán disfrutar de una Zona Lan Party centrada mucho más en el gaming, con numerosos torneos y donde las noches acogerán distintas actividades de diferentes temáticas que podrán ser disfrutadas por quienes deseen vivir la experiencia gracias a las nuevas posibilidades que ofrecen los nuevos tipos de entradas. Los asistentes a esta zona disfrutarán de early access entrando al evento desde el día 5.

TLP Winter 2018 también contará con un amplio abanico de opciones para disfrutar de los esports, con torneos de League of Legends, Overwatch, CS:GO, Tekken 7, FIFA 19, Hearthstone con más de 15.000 euros en premios. Tras el éxito logrado en la edición de TLP Tenerife 2018 con la acogida de las últimas fases del torneo universitario de League of Legends European University Masters, TLP sigue apostando por la proyección internacional y albergará varios torneos internacionales de diferentes juegos que se anunciarán próximamente.

Para darle paso al invierno, TLP Winter-Con tomará el relevo de TLP Summer-Con con un pase con más horas de acceso en la que habrá una opción de acampada para poder disfrutar de todas las actividades que se ofrecen, tanto de día como de noche. TLP Winter-Con contará con un escenario exclusivo de esports así como otro escenario adicional para todos aquellos que quieran disfrutar de las nuevas tendencias en una localización perfecta para combinar con las diferentes actividades de ocio que ofrece el evento.

Se contará de las últimas novedades en videojuegos así como todas las actividades que TLP viene ofreciendo edición tras edición: talleres relacionados con las nuevas tecnologías y tendencias, realidad virtual, torneos abiertos a todo el público, zonas de artistas donde dan a conocer sus creaciones, exposición de tiendas, manualidades, juegos de mesa, concursos de cosplay y K-Pop y multitud novedades como la posibilidad de disfrutar de una variedad gastronómica nunca vista antes en TLP Tenerife con platos de todo mundo. Tampoco faltarán invitados especiales al evento que serán anunciados próximamente.

Además, TLP Tenerife Winter será escenario de la final del proyecto creado por Innova 7, TLP K-Pop Academy. Esta actividad ha atraído a más de 70 participantes quienes comparten su pasión por bailar en la que se unen competición y formación con dos fases que se están realizando en las diferentes TLP Weekend de La Victoria de Acentejo y La Guancha.

Este exitoso proyecto, que ha contado con una interacción nunca vista en las redes de TLP Tenerife, ofrece también un programa de formación para los participantes que han sido elegidos y que consta desde clases de presencia escénica a marketing en redes sociales o maquillaje hasta edición de vídeo. La final de esta competición se celebrará en TLP Tenerife Winter, donde los ganadores formarán parte del grupo oficial de K-Pop de TLP World y podrán disfrutar de un photobook, la realización de un videoclip entre otros premios.