TLP Tenerife 2017 avanza tras alcanzar el máximo de afluencia en el primer día de apertura de sus puertas al público, ayer miércoles tras abrir las puertas a la zona Summer Con y TLP Innova con más de 10.000 accesos a todas las zonas públicas del evento. El mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país continúa su programación con formación específica en materia de animación, diseño gráfico y aplicaciones en TLP Innova.

En el programa de TLP Tenerife 2017 estaba anunciada la presencia del actor de la popular serie Juego de Tronos, Miltos Yerolemou, pero a última hora de ayer [miércoles 19] anuló su presencia debido a un compromiso con un rodaje que no le ha permitido cumplir con su deseo de estar en este gran evento. Miltos Yerolemou encarnó en la primera temporada de la serie a Syrio Forel, el maestro de esgrima de Arya Stark. Precisamente, en TLP Tenerife 2017 estaba prevista una clase magistral a puerta cerrada de este actor que había confirmado su presencia no solo a la organización sino a todo el público con un vídeo donde aparecía en su casa en Londres diciendo que estaría en TLP Tenerife y terminaba con su famosa frase “but… not today”. El actor ha lamentado la circunstancia y promete venir a la Isla en cuanto sus compromisos profesionales se lo permitan.

Con respecto a las jornadas de animación de TLP Tenerife hay que recordar que, en Canarias, cada vez más estudios y empresas relacionadas se están afincando en las islas, por lo que gracias a iniciativas como TLP Innova, muchas empresas pueden darse a conocer, como es el caso del grupo Bridging the Gap. Este es un taller en el que jóvenes profesionales y estudiantes con talento tienen la oportunidad de crear sinergias, con profesionales influyentes y responsables en el trabajo de toma de decisiones en el ámbito de la animación. Además, este equipo de animación celebra su tercera edición en Tenerife durante esta semana.

EL resto de áreas de TLP Tenerife 2017 siguen en plena ebullición. En el caso de los eSports, este jueves se desarrolla la final del torneo oficial de Clash Royale, cuyos ganadores se clasifican al torneo estrella del evento: ROG Island of Legends. Se enfrentarán en cuartos de final a los jugadores invitados por los 3.000€ que se repartirán en la competición. Además, se jugarán las finales de Street Fighter V y Rocket League.

En TLP Summer-Con los fans podrán interactuar con sus youtubers preferidos en un “Meet & Greet” y pedirles fotos y autógrafos. Los youtubers invitados serán byViruZz, byTarifa, xBuyer y miniBuyer, DjMariio, Folagor, iamSteve y Sara Pecas. La actividad se desarrollará de cinco a seis de la tarde en el stand de firmas de TLP Tenerife 2017.

TLP Tenerife 2017 tiene lugar del 18 al 23 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife. Es un encuentro organizado por Innova7 con la colaboración del Cabildo de Tenerife. Las 2.000 entradas para la zona participante están ya agotadas pero los visitantes tienen la opción de disfrutar de todas las actividades que se crean en TLP Summer-Con y TLP Innova. En la edición de 2016, más de 50.000 personas visitaron el evento que despliega todo el ocio y la cultura tecnológica de la actualidad.

TLP Tenerife es posible gracias al apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, el Área Tenerife 2030, INtech Tenerife; a los patrocinadores ASUS ROG, ASUS Zenfone, Movistar, Fundación Cepsa, Tenerife 100 % Life, Why Tenerife?, Intel, Ordenadores Qi, Globalan, vViewer, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, RedBull, ITER, CanaLink, it3 e IBM y a los colaboradores Razer, EA Games, Activision, TeamSpeak, dymweb, tueventoconapp, Universidad de La Laguna, Hotel Silken Atlántida, Multicines Tenerife, Drift Gaming y GDG Spain.