Titsa incrementa de 42 a 64 los viajes de la línea 102 a partir del 2 de noviembre

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica esta decisión se toma ante el incremento de la demanda en esta línea que une Santa Cruz de Tenerife con Puerto de la Cruz y añade que este refuerzo se hace extensivo a la 103 que aumenta los servicios actuales hasta las 61 salidas

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, incrementará un 52,4% en los viajes de la línea 102, que conecta Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz por Las Arenas, a partir del martes 2 de noviembre, alcanzando las 64 conexiones al día (32 en cada sentido).

Asimismo, a partir de esa fecha, la compañía aumentará también las salidas de la línea 103, que realiza dicho trayecto por El Botánico, hasta los 61 viajes frente a los 58 actuales. 

El vicepresidente del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que “se ha tomado esta decisión por el aumento en la demanda de desplazamientos entre la zona norte de la isla y el área metropolitana”. A lo que añade que “el que cada vez más personas usen el transporte público para sus desplazamientos es una buena noticia, no solo porque apuestan por dejar el coche en casa sino porque es un indicador de la reactivación económica de la isla tras la pandemia”, afirma.

Además, el consejero indica que “desde el Cabildo de Tenerife se trabaja para potenciar el uso del transporte público entre los habitantes y los visitantes de la isla. Para ello se apuesta por un servicio de calidad, con las frecuencias adecuadas a la demanda y rápido, para esto último se está potenciando los carriles BUS-VAO que incrementarán exponencialmente su longitud proximante.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, indica que, tanto desde el Cabildo como desde Titsa, se analizan continuamente los hábitos de desplazamientos en la isla para adaptar el servicio de transporte a las necesidades de los usuarios.