Titsa aumenta un 13,5% el número de pasajeros de la nueva red del Valle de Güímar

El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca que “los datos avalan la necesidad de la modificación realizada en julio para disponer de mejores frecuencias de paso y tiempos de viaje más cortos”

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, aumenta un 13,5% el número de pasajeros transportados de media al día con la nueva red de líneas del Valle de Güímar, tras la reordenación llevada a cabo el pasado mes de julio. Con la nueva planificación, la compañía desplaza de media 31.481 viajeros a la semana frente a los 27.674 de la red anterior. Desde julio hasta la fecha TITSA ha sumado un total de 508.783 pasajeros en el Valle.

El vicepresidente del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca que “estos datos confirman que la modificación de líneas y servicios que se ejecutó el pasado mes de julio era necesaria para ajustar el servicio a las necesidades de los habitantes de la zona y convertir el transporte público en la primera opción para sus desplazamientos”.

“Los vecinos del Valle de Güímar disponen ahora de una red más simplificada, con mejores frecuencias de paso y tiempos de viaje más cortos, que mejoraremos con el servicio de transporte a demanda de medianía Tuwawa, que comenzará a operar próximamente”, asegura Arriaga.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, señala que la compañía llevó a cabo una reordenación de líneas en una red que no sufría cambios desde hacía veinte años. “Desde el primer momento se vio que la tendencia era positiva y los datos actuales demuestran que se ha incrementado el número de viajeros no solo en días laborables, sino también en fines de semana y festivos”, explica.

Actualmente, Titsa transporta de media 5.054 pasajeros en días laborables, lo que supone un aumento del 13,5% con respecto a la red anterior, cuando la utilizaban 4.451 viajeros. Los sábados, la media de usuarios ha crecido un 15,8%, ya que la compañía desplaza 3.432 usuarios en la nueva red frente a los 2.964 anteriores. El aumento medio del número de pasajeros también se ha producido durante los domingos y festivos, al pasar de los 2.455 a los 2.779 actuales, lo que significa un crecimiento del 13,2%.

Reordenación de líneas del Valle de Güímar

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa Titsa, lanzó el pasado mes de julio la nueva red de líneas de guaguas en el valle de Güímar, que comprende los municipios de Güímar, Arafo y Candelaria, que fue nuevamente adaptada y mejorada con nuevos servicios gracias a los datos obtenidos en los primeros 45 días de funcionamiento. El objetivo de este cambio fue optimizar el servicio, simplificando las rutas actuales, mejorando la frecuencia de paso y reduciendo el tiempo de viaje. Con la nueva planificación, se incrementa el número de viajes un 64% y se amplía un 12% el número de kilómetros cubiertos por el servicio de transporte público.