El tramo de la TF-1 entre Costa Adeje y Playa Paraíso se reasfalta a partir de este martes

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, informa de que “las obras comenzarán en la noche del día 12 para evitar problemas con el tráfico durante el puente”

El Cabildo establecerá y señalizará los desvíos durante la realización de los trabajos, que se llevarán a cabo entre las 22:00 y las 6:00 horas

El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife continúa con la tercera fase de rehabilitación y reasfaltado de la autopista TF-1, que la próxima semana abarcará el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 78,8 y 80,9, tanto en el carril rápido como en el lento. Los trabajos se realizarán desde la noche del martes 12 hasta la mañana del viernes 15.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, informa de que las obras, que afectarán a los enlaces entre Costa Adeje y Playa Paraíso, “comenzarán en la noche del día 12 para evitar problemas con el tráfico durante el puente”.

La rehabilitación tendrá lugar en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas. Durante las noches permanecerán cerrados los enlaces de entrada a Costa Adeje/La Caleta/Fañabé (78), Adeje (79), Las Nieves/Los Olivos (79B) y Los Menores/Armeñime/Playa Paraíso (81), en sentido sur.

En el tramo afectado los vehículos circularán por la calzada en sentido Santa Cruz de Tenerife en doble sentido, con un solo carril para cada uno de ellos. El Cabildo establecerá y señalizará los desvíos, que, además, se anunciarán diariamente en las redes sociales del Área de Carreteras y Movilidad.

Así, durante las tres noches en las que se ejecutará el reasfaltado, los vehículos que vayan en dirección sur y deseen acceder a cualquiera de los enlaces afectados deberán continuar hasta el enlace 87 de La Vera/Playa San Juan, para hacer un cambio de sentido y regresar, en dirección Santa Cruz, hasta su destino.

Asimismo, los vehículos que deseen circular desde los enlaces 78, 79A, 79B y 81 en dirección a Guía de Isora deberán salir en dirección Santa Cruz hasta el enlace 73, de Playa de las Américas, para hacer un cambio de sentido e incorporarse de nuevo a la vía en dirección a Los Cristianos.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de 14 meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.