El Cabildo de Tenerife, a través de su Área de Acción Social, traslada las oficinas y el personal del programa Tenerife Solidario, que gestiona Sinpromi, al centro de la capital tinerfeña con motivo de las obras de reforma que tiene previsto llevar a cabo en el edificio que alberga el Centro Insular de Entidades del Voluntariado (CIEV), situado en el barrio de la Cruz del Señor, en Santa Cruz de Tenerife.

El proyecto de mejora y remodelación del Centro Insular de Entidades de Voluntariado. permitirá disponer en la isla de Tenerife de una infraestructura de referencia y ofrecer a las entidades la mejor dotación de servicios posible para el desarrollo de  sus actividades. El pasado miércoles [día 31] se cerró el Centro Insular de Entidades de Voluntariado y a partir de este lunes [día 5] la Oficina del Voluntariado estará disponible de forma provisional en la Calle Anselmo J. Benítez número 8 de Santa Cruz de Tenerife.

La directora insular del Voluntariado, Juana de la Rosa, puso en valor el nuevo proyecto de reforma del Centro Insular de Entidades del Voluntariado que facilitará tanto el trabajo del personal de Tenerife Solidario como de las entidades que allí tengan su sede. También se busca potenciar las zonas comunes del Centro donde se desarrollan reuniones, acciones formativas y exposiciones, ofreciendo también un mejor acceso desde el exterior a la ciudadanía.

Respecto la reubicación de las ONG que tenían su sede en el Centro Insular de Entidades del Voluntariado, el Cabildo ha llevado a cabo gestiones para la localización y dotación de espacios físicos en los que poder reubicar a aquellas entidades que no dispongan de un espacio en el que continuar con sus actividades en tanto en cuanto se llevan a cabo las mencionadas obras del CIEV, como para poder prestar el oportuno apoyo logístico en las labores de mudanza y traslado de la documentación, enseres y herramientas de trabajo hacia las nuevas ubicaciones.

Más información: www.tenerifesolidario.org