El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, está desarrollando diferentes acciones de refuerzo de su promoción en Alemania, uno de sus principales mercados emisores de viajeros. El consejero de Turismo de la corporación, Alberto Bernabé, ha presentado esta semana las novedades del destino a 120 agentes de viajes en las ciudades de Stuttgart y Múnich, mientas la Isla ha estado también presente en la feria de senderismo Tournatur de Düsseldorf, una de las más destacadas de las que se celebran en toda Europa.

“Con 655.000 visitantes y un 11 % del total de turistas recibidos por la Isla en 2016, los alemanes son nuestro tercer mercado en importancia, por lo que nuestra estrategia en ese país busca no solo mantener sino aumentar el número de viajeros de esa nacionalidad”, explica el consejero de Turismo del Cabildo. Añade Bernabé que “las acciones que hemos desarrollado en Alemania esta semana han tenido por objetivo mostrar nuestras novedades como destino, la inversión en mejora de los espacios turísticos y las variadas actividades que el turista puede realizar durante su estancia”.

Las presentaciones en Múnich y Stuttgart tuvieron lugar los días 13 y 14 de septiembre, y fueron realizadas por el propio consejero de Turismo, quien estuvo acompañado del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, así como por técnicos de la entidad dependiente de la corporación insular. Durante las sesiones se hizo hincapié en las cualidades de la Isla como destino de ocio y en la riqueza y originalidad de su gastronomía. La acción en Stuttgart se complementó con reuniones con medios de comunicación. El objetivo, dar a conocer el destino a la vez que establecer la base de posibles colaboraciones para la promoción de la Isla. La visita a Alemania permitió a la delegación tinerfeña celebrar un encuentro en la sede de RTK, la principal red de agencias de viajes de Alemania.

Feria Tournatur y presencia en medios

Del 1 al 3 de septiembre la Isla estuvo presente igualmente en la feria Tournatur de senderismo, celebrada en la ciudad alemana de Dusseldorf. Turismo de Tenerife dio a conocer en ella sus atractivos para la práctica de este deporte, como la gran variedad de paisajes y entornos (volcánicos, verdes y costeros) que ofrece en sus 1.500 kilómetros de recorridos.

A las acciones mencionadas se suma la presencia de Tenerife durante un año en el medio turísticoTambiente, que cuenta con 250.000 suscriptores de toda Alemania y a través del  que la Isla estará presente en 35 ferias en las que se entrega. Tenerife también tendrá un espacio en Natürlich Reisen, revista especializada en aventuras y vacaciones sostenibles respetuosas con el medio ambiente. Se edita en la región de Renania del Norte Westfalia, y la presencia de la Isla en ella alcanzará a un millón de potenciales lectores contando sus ediciones tanto impresa y como digital.