El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Select, está desarrollando varias acciones dirigidas a incrementar la afluencia de turistas de alto poder adquisitivo tanto procedentes de emisores considerados prioritarios por volumen de turistas alojados, casos de Alemania, España o Francia, como entre los mercados emergentes en los que existe un amplio margen de acción para mostrar la oferta de lujo de la Isla, como podrían ser algunos del Golfo Pérsico.

Entre las acciones desarrolladas en las últimas semanas destaca la asistencia a la Arabian Travel Market de Dubái, considerada una de las ferias más importantes en las regiones de Asia Occidental y Asia Oriental.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, destaca que esta cita, “a la que acudimos por segundo año consecutivo, nos ha permitido mantener unos 200 contactos directos con agentes de viajes y turoperadores de esa región, a los que hemos mostrado la completa oferta de Tenerife Select”.

El consejero explica que “contrariamente a lo que pudiera parecer por la lejanía de alguno de estos mercados y la ausencia de vuelos directos, lo cierto es que existe una clara tendencia al alza de la búsqueda de nuevos mercados y productos capaces de satisfacer las demandas de unos clientes de alto poder adquisitivo que quieren ampliar sus viajes a destinos que aún les resultan desconocidos y exóticos para ellos, como puede ser Tenerife”.

Otra de las ferias a las que ha asistido la Isla es la Loop Luxury Fair de Frankfurt (Alemania), celebrada durante la segunda semana de abril. Era la primera vez que la Isla acudía a este encuentro, uno de los  más exclusivos de los que se celebran en las regiones de Alemania, Austria, Suiza y República Checa. Allí se han dado cita los principales hoteles de lujo, destinos exclusivos y turoperadores y agentes de viajes de este segmento. Durante los tres días del evento, la marca mantuvo más de 70 encuentros profesionales.

Las acciones de Tenerife Select se han completado recientemente con la asistencia a las sesiones de trabajo de la conferencia anual de Travel Counsellors Holanda y Bélgica, la más importante red de agencias de viajes independientes de esos países. El encuentro tuvo lugar en la ciudad holandesa de Noordwijk, y contó con la asistencia de más de 120 agentes de la red. La Isla mostró a los asistentes toda su oferta de vacaciones de alto nivel.

En el apartado de presentaciones, Tenerife Select estuvo a finales de marzo en París para mostrar su oferta a turoperadores y agentes de viajes del segmento de lujo como My Concierge, Voyages du Monde, Succès Voyage, Printemps Voyages, Thomas Cook o Jet Tours, una acción que ha contribuido notablemente a la mejora de la imagen del destino. Para ello contó con la participación de los representantes de dos establecimientos asociados a la marca, el  Hotel Gran Bahía del Duque y el Hotel Gran Meliá Palacio de Isora.

A las acciones desarrolladas por Tenerife Select en este periodo se unen dos presentaciones más esta misma semana, una en Madrid y otra en Barcelona, a agentes de viajes y turoperadores especializados en vacaciones exclusivas.