El consejero insular delegado del área de Participación Ciudadana y Diversidad espera que, una vez se ha confirmado que el evento se celebrará en Canarias el año que viene, Tenerife sea la isla elegida para celebrar el encuentro que, en la edición de este año, acogió a más de medio millar de personas en Valencia

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha expresado su intención de favorecer que el próximo Congreso Estatal de Voluntariado tenga lugar en la isla”. Así lo ha expresado tras conocerse, en el recientemente finalizado cónclave que tuvo lugar en Valencia, que la próxima edición tendrá lugar en el Archipiélago.

Gugliotta ha expresado que los proyectos que tiene previstos para el área se basan en “incrementar la participación de un mayor número de entidades que puedan llevar a cabo más iniciativas relacionadas con la ayuda a los demás”; de ahí que añada que “si acogemos el próximo congreso estatal de voluntariado podamos mostrar al resto del país el modelo que queremos implantar en el Cabildo de Tenerife y que, estamos convencidos, será un referente”.

Del mismo modo, el consejero delegado confirmó que  ‘Tenerife Isla Solidaria’ será la nueva nomenclatura del programa ‘Tenerife Solidario’ “precisamente con el fin de involucrar a más personas y entidades”. A lo que añadió: “El Centro insular del Voluntariado será el marco en el que todas tendrán cabida, de manera permanente u ocasional, de una manera más abierta y participativa”.

Asistencia al congreso estatal y regional

Personal técnico del actual programa insular de voluntariado Tenerife Solidario participó recientemente en el Congreso Estatal celebrado en Valencia, donde se congregaron más de 500 representantes de distintas organizaciones del país.

Igualmente, formó parte en una mesa técnica en el congreso regional, donde expuso el rol que lleva a cabo el Cabildo para ayudar a las entidades de voluntariado, relativa a información y asesoramiento, formación del voluntariado, así como con respecto a la dotación de equipamiento e infraestructuras.