El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Convention Bureau, ha desarrollado en las últimas semanas acciones de promoción de la Isla como destino de congresos y eventos en Estados Unidos y Croacia. En el primer caso, el escenario han sido las ciudades de Nueva York y Chicago, donde la entidad dependiente del Cabildo ha participado en sendas jornadas profesionales mientras que en Europa también ha estado presente en el Meeting and Incentive Forum (M&I) que ha tenido lugar en la ciudad croata de Sibenik, y que en diciembre celebrará una nueva edición en Tenerife.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, señala que “la asistencia a estas importantes citas nos permite dar a conocer las grandes posibilidades de Tenerife para acoger congresos, eventos, viajes de incentivo y presentaciones de productos”.

Bernabé explica que “la excelente infraestructura hotelera, espacios singulares para la celebración de toda clase de eventos, un gran abanico de empresas y profesionales locales que responden a cualquier necesidad de los grupos, además de un clima excepcional durante todo el año y una variada oferta complementaria, son algunos de los argumentos que nos convierten en un destino de referencia para este sector de viajes”.

La presencia de Tenerife en Nueva York y Chicago a mediados de junio permitió a la Isla posicionarse como un destino de referencia para la organización de congresos y viajes de incentivos en el que es el principal país del mundo en este ámbito y en el que existe gran interés hacia la Isla. El evento reunió a organizadores profesionales de congresos y empresas que tiene sus propios departamentos de organización de eventos, quienes mostraron un gran interés en la Isla para la celebración de sus encuentros profesionales.

M&I Forum en Tenerife

Tenerife Convention Bureau asistió posteriormente a uno de los encuentros más importantes de Europa, el Meeting & Incentive Forum, que en esta edición tuvo lugar en la ciudad croata de Sibenik.

Allí, los técnicos de la marca mantuvieron un total de 40 citas con organizadores profesionales de congresos y eventos. La próxima localización del M&I Forum —que en cada edición tiene lugar en un destino diferente— será Tenerife. Un escaparate único donde del 11 al 15 de diciembre más de 350 profesionales del sector de todo el continente conocerán los atractivos de la Isla como destino de congresos, eventos, viajes de incentivo y presentaciones de productos.