Una delegación de cuatro personas procedentes de Marruecos visita la Isla, hasta el próximo día 11, con el objetivo de conocer el proceso seguido en Tenerife para la renovación de las infraestructuras hoteleras con el fin de poder aplicar esta experiencia y trasladarla a su país. Así, con la finalidad de conocer los detalles concretos de esta renovación, tendrán lugar reuniones en las que se abordarán la diagnosis, la planificación, la evaluación, el plan financiero y las ayudas que se ha prestado a los hoteleros durante el proceso de reconversión.

La delegación está compuesta por la asesora de la Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Turísmo de Rabat, Rkia Bensaid;  el jefe del Gabinete del presidente de la región de Souss Massa, Mostapha Lyakoubi; el director general de la Sociedad de Desarrollo Turístico de la Región de Souss Massa, en Agadir, Abdelkrim Azenfar;  y la presidenta de la Asociación del sector hotelero de Agadir, Najia Ounassarr.

Los invitados asistirán a varias jornadas relacionadas con la renovación del turismo, entre las que destacan las presentaciones “Consorcio para la Rehabilitación Urbanística. Modelo de colaboración interadministrativa para la intervención en el espacio público”, a cargo del abogado urbanista del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, Fernando Senate; Gestión de un destino turístico. Red de oficinas de información turística Infotén”  en la que intervendrá el export manager de Turismo de Tenerife, Ángel Molina y la presentación del “Programa NOSOLOCAMAS” , a cargo del gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro Ashotel, Juan Pablo González.

De igual modo, se celebrará una reunión con el Círculo de empresarios y profesionales del Sur de Tenerife, CEST, en la que esta delegación será recibida por el presidente de CEST, Roberto Ucelay, así como por varios miembros directivos de la misma.

Además de las presentaciones y reuniones, la delegación de Marruecos visitará diferentes lugares de la Isla, tales como el hotel Atlantic Mirage Suites & Spa y el Loro Parque, en Puerto de la Cruz; la ciudad de La Laguna, la Factoría de Innovación Turística de Canarias, FIT Canarias (en el sur de la Isla), y el hotel La Pinta Beachfront Family Hotel (Adeje).