El Cabildo estará presente en el proyecto de diálogo entre artistas ‘Arte y moda’, que se celebra en La Habana, Cuba, del 9 al 12 de noviembre. Se trata de una cita de carácter internacional, en el que participan diseñadores y creadores, como Sedomir Rodríguez de la Sierra y Néstor Rodríguez, pertenecientes a Tenerife Moda.

Este evento, organizado por la Asociación cubana de artesanos y artistas, y por el Consejo Nacional de Artes Plásticas, tendrá lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. Su objetivo prioritario, desde que comenzó a celebrarse en el año 2003,  es entrelazar las manifestaciones artísticas, la estética y la moda como elemento de unión de los pueblos. Así, los diseñadores mostrarán diez prototipos y un diseño inspirado en un famoso pintor o artista latinoamericano.

En este sentido, en la mañana de ayer lunes [día 19], el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín medina, recibió a la cónsul general de Cuba en España, Mabel Arteaga; al promotor cultural para Europa de la Fundación de la Naturaleza y el Hombre, Texidor Savigne, y a otros miembros del Consulado General de Cuba para informar de esta celebración. También estuvieron los diseñadores Néstor Rodríguez y Sedomir Rodríguez de la Sierra, así como el estilista Humberto Castillo. Todos los presentes hicieron extensiva su invitación a participar en ‘Arte y moda 2017’.

Efraín Medina calificó de “honor el que el sector textil de Tenerife esté teniendo un enorme prestigio y pueda ser enviado a un encuentro donde han desfilado enormes genios del mundo de la moda”.

Por su parte, los organizadores del evento destacaron la “especial atención que prestarán en esta edición a Tenerife, desde donde hacemos esta convocatoria para todo el mundo”. Resaltaron que para ellos es importante poder seguir estrechando lazos de unión entre los dos pueblos.

Efraín Medina señala que “se evento es un punto de encuentro de tendencias, puntos de vista de la moda y el sector textil, desarrollo industrial y respeto a las tradiciones de cada pueblo como expresión genuina de la cultura a través de la moda”. Añadió que “La Habana se convertirá en estos días del mes de noviembre en el epicentro y diálogo de la moda, donde participarán creativos de renombre internacional”.

‘Arte y moda’ fusionará el diseño, la moda y la artesanía en un encuentro que pretende generar tendencia. En el mismo tendrán lugar desfiles, conferencias y talleres con los mejores especialistas de Cuba y del panorama internacional, para desarrollar el trabajo creador y compartir conocimientos. Todo ello, promoviendo la cultura de protección del medio ambiente y, a través de ella, la lucha por la conservación desde el sector textil.