Tenerife Licita, la plataforma de colaboración público-privada nacida a finales de 2014 y en la que participan el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ha incorporado a tres nuevas empresas de la Isla, interesadas en impulsar su desarrollo internacional. Se trata de Geodron, de topografía; Hiades, dedicada a las tecnologías de aplicaciones, y Menis, de arquitectura.

La consejera delegada de  Acción Exterior, Delia Herrera, mostró su satisfacción “por la confianza que depositan las empresas isleñas en Tenerife Licita como plataforma de apoyo y acompañamiento personalizado para sus proyectos de internacionalización y recordó que Tenerife Licita ha impulsado este año unas 300 oportunidades de negocios a través de concursos en el exterior”.

La empresa Geodron (www.geodronsl.com) está especializada en el campo de la topografía y cartografía que ha apostado por un desarrollo empresarial basado en la innovación tecnológica y especialización para dar soluciones competitivas a nivel mundial en campos cuyo nexo de unión es la cartografía a distintos niveles: Topografía, Ingeniería Civil e Industrial, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Agricultura de Precisión y Silvicultura o Minería. Su sede central está ubicada en Tenerife, y cuentan también con una oficina permanente en Lima (Perú).

Hiades (www.hiades.es) es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo de aplicaciones y herramientas aplicada a los negocios, inteligencia de negocio (Business Intelligence) y desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos desarrollados bajo la marca Tropical Games. Actualmente ofrece servicios, entre otros, de análisis de tecnológico y consultoría de negocio,  elaboración de planes de negocio, análisis de innovación tecnológica, estudios de mercado, planes de mejora de negocio y tecnológicos y asesoramiento de marca.

La empresa Menis (www.menis.es) cuyo responsable es el arquitecto tinerfeño Fernando Menis, es una firma de arquitectura ubicada en Santa Cruz de Tenerife que abarca todas las áreas de actividad arquitectónica, siendo un referente en el sector de arquitectura cultural, con desarrollo de proyectos en Europa, África y Asia. La arquitectura que desarrollan se basa en el concepto de Razón y Emoción, que se sustentan en cada proyecto con un diálogo continuo. Sus servicios se prestan con enfoque a diseño personalizado, sostenibilidad y materiales específicos y ccuenta con un equipo multidisciplinar especializado  formado por arquitectos, ingenieros, abogados y biólogos, y numerosos reconocimientos internacionales a sus trabajos.