Los artistas Amalia Fernández y Juan Domínguez se reencuentran en la isla durante un mes tras 12 años sin trabajar juntos

El Laboratorio de Artes Vivas Tenerife LAV comienza esta semana su primera residencia en el Teatro La Granja, un espacio de la capital tinerfeña gestionado por el Gobierno de Canarias. La creadora, coreógrafa y cantante de música coral Amalia Fernández y el intérprete, coreógrafo y creador formado en danza Juan Domínguez acaban de reencontrarse en la isla tras 12 años desde su último trabajo juntos. Durante el mes de febrero ambos artistas investigarán alrededor de su proyecto Entre tú y yo.

La primera de las acciones públicas de esta residencia del proyecto del Auditorio de Tenerife, cuyo fundador y principal financiador es el Cabildo de Tenerife, a través del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte que dirige Concepción Rivero, tendrá lugar mañana [jueves] en la Biblioteca Municipal de La Laguna Adrián Alemán. Se trata de Dejarse leer y estará protagonizada por Fernández, quien leerá para los presentes algunos fragmentos de A la conquista del cuerpo equivocado, de Miquel Missé, editado por Colección G.

Entre tú y yo es una circunstancia, una coyuntura, una suma de cosas que hacen que Amalia Fernández y Juan Domínguez puedan coincidir, dedicar tiempo y espacio al hecho mismo de encontrarse por segunda vez. El punto de partida es Shichimi Togarashi (2006), su anterior y primera obra en colaboración. En este momento son 12 años de hechos personales, profesionales, políticos, públicos y privados que han ocurrido y marcado lo que ambos son como personas y artistas.

Shichimi Togarashi supuso encontrarse por primera vez, conocerse tanto personal como creativamente y compartir saberes e imaginarios; supuso también un ejercicio de entender cómo se puede hacer algo entre dos. “Hubo una especie de armonía deforme y de deseo de entender y ser el otro”, explican los artistas, que realizarán una apertura sobre los procesos de su nuevo trabajo el miércoles 26 en La Granja en un horario aún por determinar.