El Cabildo, a  través de Turismo de Tenerife, ha acudido a diferentes ferias que se han realizado en los últimos meses en el territorio peninsular, entre ellas Navartur de Pamplona, B-Travel de Barcelona o Aratur de Zaragoza. De igual manera, también está prevista la asistencia a otros eventos que se desarrollarán en los próximos días para promocionar nuestro destino en el mercado nacional, el segundo emisor de viajeros a la Isla.

Durante el mes de febrero, Tenerife participó de la Feria Internacional de Turismo Navartur, en Pamplona. Allí se promocionó la oferta del destino ante los más de 40.000 asistentes que se dieron cita durante tres días. Empresas, instituciones públicas y profesionales relacionados con diferentes ámbitos del turismo de interior participaron también del evento.

A continuación, del 21 al 24 de marzo, tuvo lugar la B-Travel en Barcelona, a la que también asistió una delegación en representación de Tenerife. Durante las jornadas se mantuvo contacto con diferentes organismos y entidades, tanto españolas como extranjeras, en una de las ferias más reconocidas de España. Mientras, los días 3, 4 y 5 de mayo se desarrolló Aratur, en Zaragoza. Turismo de Tenerife participó también de este evento, en el que se dio prioridad a la diversidad de propuestas vacacionales y de ocio, también para disfrutar en familia.

La presencia en estas ferias se inserta dentro de la estrategia para favorecer la posición de Tenerife dentro del mercado nacional. De igual forma, aunque en menor medida, también supone un alcance internacional, gracias a la presencia de algunas instituciones de diferentes países del mundo. La suma de los asistentes a las tres ferias alcanza una cifra cercana a las 100.000 personas.

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo tendrán lugar, de forma simultánea, Expovaciones y la Feria de Vacaciones de Viajes El Corte Inglés. La sede del primer evento será Bilbao, donde la organización espera conseguir unos datos de asistencia extraordinarios. Por otro lado, Las Palmas de Gran Canaria será la localización de la segunda feria en la que se realiza un especial hincapié al mercado canario.