El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, intensifica estos días su promoción en la Península con el objetivo de atraer viajeros nacionales durante la próxima temporada de verano. La Isla exhibirá su potencial como destino turístico en Madrid y Bilbao y, de otro lado, dará a conocer su oferta más exclusiva en la capital de España a través de la marca Tenerife Select.

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que el mercado nacional es “clave” para la Isla “ya que es nuestro segundo emisor en importancia, del que recibimos el año pasado 1,1 millones de turistas de los que algo más de 700.000 eran peninsulares”.

Este fin de semana [6 y 7 de mayo], la Isla estará presente en la Feria del Viaje de Globalia, que tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid, un encuentro que tiene como finalidad incentivar la venta anticipada de los productos del grupo turístico. Se espera que a esta feria acudan cerca de 50.000 personas.

Oferta exclusiva

Además, Tenerife será testigo de excepción del primer evento que se celebrará en la nueva Flagship de Viajes El Corte Inglés, situada en la calle Velázquez, la primera especializada en viajes de lujo de la capital. Se trata de una acción de venta de viajes exclusivos pensada para los clientes premium de la agencia en la que se les dará a conocer, a través de la marca Tenerife Select, la oferta más exclusiva de la Isla y que aglutina hoteles, restauración y planes de ocio y compras.

Para Bernabé la oferta de la Isla en el apartado de lujo es muy completa, “con la mejor planta hotelera de cuatro y cinco estrellas de toda Europa, la posibilidad de alojarse en villas con servicio de mayordomo o de realizar exclusivos paseos en helicóptero o en limusina, por ejemplo”.

La promoción en la Península se amplía también al norte de España con la presencia de la Isla como destino en Expovacaciones 2017 (Bilbao, 5-7 de mayo), un evento al que Tenerife asiste bajo el paraguas de Promotur. Además de contar con mostrador propio dentro del stand de Islas Canarias, dispondrá de una zona específica destinada a la oferta de golf.