Tenerife exhibe la calidad de sus vinos y productos locales en el 32 Salón de Gourmets, que se inaugura hoy [lunes 7] en Madrid y se prolongará hasta el próximo jueves [día 10]. La Isla acude a este salón, una de las mayores ferias mundiales de las ‘delicatesen’ alimentarias, de la mano del Gobierno de Canarias para mostrar sus productos más exquisitos en esta importante cita gastronómica.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destaca la oportunidad que supone acudir a esta feria “porque se trata de un gran escaparate para promocionar nuestros productos locales y, al mismo tiempo, mostrar los valores que hacen de la cocina  tinerfeña algo tan original gracias precisamente a la calidad de estos productos y a la creatividad de nuestros profesionales, que están llevando la gastronomía de la Isla a cotas tan altas como nunca se habían visto antes”.

Tenerife estará representada en la feria con los vinos de una veintena de bodegas de cuatro consejos reguladores y productos como la miel con Denominación de Origen Protegida (DOP), los mojos, las frutas subtropicales como la papaya o la piña, el aguacate y otros productos ‘gourmet’. Además, la Isla cobrará especial relevancia gracias a diferentes charlas y catas comentadas que tendrán como protagonistas a los vinos de Tenerife, las mieles y los mojos.

La Isla acude bajo el paraguas de la marca Tenerife Gastro Experience, que encarna los valores que se asocian a las nuevas tendencias en el turismo, como son el respeto a la cultura y tradición, la vida saludable, la autenticidad, la sostenibilidad o las experiencias que aporta.

El Salón de Gourmets es también una cita importante para establecer o reforzar contactos comerciales con representantes del subsector de la restauración y hostelería, y, especialmente, con los mercados y los grandes almacenes para mejorar la comercialización de los productos tinerfeños  tanto en España como en Europa.