Las inscripciones para la participación en esta cita deben realizarse a través de la página web de Simpromi

 El Cabildo de Tenerife, y en concreto el área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, que dirige la consejera Marian Franquet, a través de la Sociedad Insular para la promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, celebrará el 28 de noviembre, en el Tenerife Espacio de las Artes, la jornada ‘Mujeres, discapacidad y derechos humanos’, una cita que pretende exponer los derechos de las mujeres con discapacidad y debatir las estrategias, que faciliten su plena participación en los diferentes ámbitos de la sociedad.

La temática de este encuentro se centrará en los principios de no discriminación e igualdad de oportunidades, con especial atención en los ámbitos que faciliten la independencia: empoderamiento, acceso al mercado laboral, así como en materia de violencia de género y sexualidad.

La jornada se centrará en la ponencia de Laura Seara, consultora de género y abogada y exsecretaria de Estado de Igualdad titulada ‘Derechos humanos de las mujeres con discapacidad’. ‘Participación activa de las mujeres con discapacidad a través de su empoderamiento’ será la segunda intervención, que correrá a cargo de Mónica Álvarez San Primitivo, consejera de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. Y concluirá con una mesa redonda en la que participarán representates de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas, AFES Salud Mental, Plena Inclusión Canarias y Grupo Social ONCE.

El plazo de inscripción de estas jornadas se ha abierto y se podrá formalizar a través de la página web https://sinpromi.es/JornadasSinpromi/