Platónica Teatro representa mañana [viernes 9], a partir de las 20:30 horas, La lengua en pedazos. La última producción esta compañía tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna y se incluye dentro del programa Tenerife Artes Escénicas, que promueve el Cabildo.

La lengua en pedazos cuenta la historia de Teresa, una monja que se fuga de su convento, el de la Encarnación, por no ajustarse a las reglas de austeridad que ella considera que deben existir. Luego, en un ejercicio de rebeldía, funda junto con otras doce monjas el Monasterio de San José, donde decide volver al cristianismo primitivo y vivir de la caridad. Esto provoca un escándalo en la ciudad y en los altos estamentos de la Iglesia, que decide enviar al inquisidor Salazar para que hable con ella y la obligue a renunciar a sus intenciones o la haga desaparecer.

La lengua en pedazos, un texto del dramaturgo contemporáneo español Juan Mayorga, está dirigida en esta producción tinerfeña por Enzo Scala y la protagoniza la actriz Idaira Santana, en el papel de Teresa de Jesús, y el actor José Manuel Segado, como el Inquisidor Salazar.

Tenerife Artes Escénicas es un programa profesional de artes escénicas y música del Cabildo incluido en su estrategia Tenerife 2030, que desarrolla conjuntamente con los Ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la isla. El objetivo es  desarrollar en el territorio estrategias de coordinación, administrativas, económicas y técnicas que permitan ofrecer una programación artística de calidad.