El Cabildo Insular, a través de su programa Tenerife Artes Escénicas, ofrece este viernes [día 19] la posibilidad de escuchar en directo a la formación musical Tirando onda, que presentará su espectáculo Roca y mar en la Sala Rayuela, de Santa Cruz, a partir de las 22:00 horas.

Banda formada por Anna Paula (voz y percusión), Gabriel Báez (guitarra), Pablo Díaz (piano), Cristo Dorta (bajo), Felipe Tejera (batería) y Carlos Pérez (percusión), Tirando Onda basa todo su repertorio en la música brasileña y su objetivo es acercar al público esa rica y extensa tradición, abarcando todo tipo de estilos más allá de la samba o la bossa nova. Con un repertorio en el que abundan temas propios, los ritmos pasan por todo tipo de géneros musicales, creando una atmósfera mágica y cálida.

Formado a mediados de 2014, el grupo gira en torno a la figura de su vocalista, Anna Paula, cantante y percusionista brasileña afincada en Canarias desde 1993, que se ha rodeado de un nutrido grupo de músicos expertos, con amplia carrera en el circuito regional. La banda en estos años ha actuado en diferentes festivales, desde el Tensamba al Festival de Jazz de La Laguna, pasado por el Festival Hidrosfera de Punta Hidalgo o por Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken.

Esta actuación de Tirando onda se incluye en el calendario de Tenerife Artes Escénicas, un programa del Cabildo, dentro de su estrategia Tenerife 2030, que -a través de Auditorio de Tenerife- desarrolla conjuntamente con los ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la Isla, con el objetivo de ofrecer una programación artística de calidad, como mecanismo que coordina y gestiona la difusión de propuestas que promueven el acercamiento de la sociedad a la actividad escénica y musical.