El programa de Tenerife Artes Escénicas y Música Profesional del Cabildo ofrece esta semana dos funciones de teatro y circo en la Isla. La primera tendrá lugar el viernes [día 22] en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, cuando Insularia Teatro ponga en escena a partir de las 20:30 horas su obra De hombre a hombre. Al día siguiente, sábado [día 23], la compañía Sinakt CircoTeatroDanza llevará a partir de las 21:00 horas su espectáculo Fly on fire hasta la Avenida Marítima de Punta Larga, en Candelaria.

De hombre a hombre, de la compañía tinerfeña Insularia Teatro, comienza en una clase donde un profesor enseña literatura a sus alumnos. El particular magisterio de Juan Manuel atrapa la atención de uno de ellos, Andrés, un muchacho de dieciséis años que interroga y reta a su maestro. Los días de clases precipitan temas y discusiones acaloradas, conversaciones íntimas y excursiones que los llevan a acercarse. Así comienza el juego de esta obra, ganadora del I Certamen Internacional Visible 2007 para textos teatrales con personajes LGTB y del Primer Premio y el Premio Especial Vicente Moreno del Público en el Certamen Internacional de Teatro de Calle Noctívagos 2016, de Oropesa (Toledo).

La compañía Sinakt CircoTeatroDanza se enfrentará al fuego con el espectáculo Fly on Fire, que se inspira en la historia del Ave Fénix. Esta propuesta escénica explora el punto de contacto entre el aire, que se conecta a la idea de vuelo, al símbolo de libertad y a la condición etérea; y el fuego, fuerza primordial con su esencia regeneradora y transformadora. Se presenta como un espectáculo visual, donde el circo y la danza se unen. Todos los números son elegantes y precisos en su ejecución, mostrando habilidades extraordinarias, energía, fuerza, ligereza, unión y confianza. Fly on Fire forma parte del circo contemporáneo y está pensado para deleitar a un público internacional de cualquier edad.

Tenerife Artes Escénicas es un programa profesional de artes escénicas y música del Cabildo, incluido en su estrategia Tenerife 2030, que desarrolla conjuntamente con los Ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la Isla. El objetivo es  desarrollar en el territorio estrategias de coordinación, administrativas, económicas y técnicas que permitan ofrecer una programación artística de calidad.