El Teatro Victoria de Santa Cruz acoge mañana [sábado 24], a partir de las 20:30 horas, el estreno del espectáculo Una vez más, a cargo de las compañías Provisional Danza y Nómada. Esta representación se incluye dentro del programa Tenerife Artes Escénicas, que promueve el Cabildo Insular.

Carmen Werner, Premio Nacional de Danza 2007 y directora de Provisional Danza, y Roberto Torres, director del Teatro Victoria y de Nómada, protagonizan este espectáculo, que ofrecerá el domingo [día 25] una segunda función en el mismo escenario y con el mismo horario.

Sobre el argumento de este trabajo inédito de danza contemporánea, Carmen Werner señala que “las consecuencias de una unión siempre son un enigma, pero suelen llevarnos a una dulce repetición de actos y gestos, de complicidad y deseos” y añade que “hay veces que un hombre decide y la mujer acata, las menos veces diría yo, es aquí donde aparece la manipulación y donde el resultado de una convivencia es una vez más, placentera”, culmina la bailarina refiriéndose a su compañero Roberto Torres.

Es la primera vez que ambos bailarines suben juntos a escena pero ya habían trabajado conjuntamente con anterioridad, ya que la pieza de la pasada temporada Danza para regalo, de la Compañía Nómada, protagonizada por Roberto Torres, contó con la coreografía de Carmen Werner.

Tenerife Artes Escénicas es un programa del Cabildo incluido en su estrategia Tenerife 2030 que desarrolla conjuntamente con los Ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la isla. El objetivo es  desarrollar en el territorio estrategias de coordinación, administrativas, económicas y técnicas que permitan ofrecer una programación artística de calidad.