La Isla acogerá el próximo 4 de octubre I Congreso de Community Managers de empresas del sector turístico de Tenerife, que tendrá lugar en la Factoría de Innovación Turística (FIT Canarias), en el municipio de Adeje. El objetivo de esta cita promovida por Turismo de Tenerife es el de profundizar en la gestión compartida de la marca y en el posicionamiento de la Isla en el entorno online, pilar fundamental de la nueva Estrategia Turística de Tenerife 2017-2020/2030.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que la estrategia fue presentada públicamente a principios del mes de junio, “y uno de sus ejes de actuación, el referido a la gestión de la marca y el posicionamiento, recoge la formación y asesoramiento dirigida a la industria y al sector local sobre la gestión del posicionamiento turístico insular”.

Bernabé destaca  que “es importante que todos los que, en conjunto, contribuimos en la construcción de la imagen de la Isla como destino, estemos alineados y conozcamos qué y cómo transmitir dicha imagen de acuerdo a la mencionada estrategia”.

Marketing turístico

El evento se desarrollará en una jornada de mañana y contará con tres ejes prioritarios. En primer lugar, la exposición de las líneas de comunicación online de Turismo de Tenerife (Cabildo de Tenerife) así como de Promotur (Gobierno de Canarias). En segundo lugar, se hablará de las nuevas tendencias globales en el sector y se realizará un análisis comparativo con respecto a lo que se realiza actualmente en la Isla. Se contará para ello con la presencia de profesionales con amplia experiencia en el ámbito digital y se estudiará un caso de éxito de marketing de un destino turístico. El tercer eje se centrará en la interacción entre ponentes y participantes a través de una mesa de debate en la que se abordarán casos concretos que se planteen en el encuentro.

Esta acción permitirá reunir en un mismo foro a profesionales del sector del marketing digital —fundamentalmente responsables de comunicación y promoción de administraciones públicas de la Isla—, community managers y directores de marketing de hoteles y organizaciones vinculadas directa o indirectamente al turismo.

Próximamente se habilitará una dirección web en la que además de la información completa del evento los interesados en participar podrán realizar su inscripción.