El Centro de Visitantes Telesforo Bravo, situado en La Orotava, acogerá del 15 al 17 de noviembre el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible, una actividad que congregará a un centenar de profesionales del sector bajo el lema Conservación de la naturaleza y turismo responsable. Una solución comprometida con el patrimonio natural y cultural, al servicio de la sociedad.

Las jornadas están destinadas a gestores de parques nacionales y otros espacios protegidos, gestores de turismo y ecoturismo, empresarios y consultores del sector. También se han diseñado para que puedan participar asociaciones y fundaciones conservacionistas, profesorado y alumnado de titulaciones de máster, grado y módulos de medio ambiente, turismo, ecoturismo y turismo sostenible.

Los interesados en asistir podrán inscribirse de manera gratuita en la web www.congresonacionaldeparquesnacionalesyturismosostenible.com y se establecerá un máximo de 100 asistentes. El congreso ahondará en las tendencias del turismo de naturaleza y el ecoturismo, así como en las oportunidades que en el marco de la sostenibilidad pueden desarrollarse en este tipo de parajes. Al mismo tiempo, se pretenden forjar nuevas alianzas y proyectos comunes relacionados con el sector.

La cita contempla la puesta en marcha de diferentes mesas temáticas y visitas guiadas. Contará con ponentes de alto nivel y conocimiento en la materia, que promoverán entre los asistentes, el intercambio de opiniones y reflexiones.

La iniciativa está organizada por los Ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital y Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; el Cabildo de Tenerife, entidad gestora del Parque Nacional del Teide; el Ayuntamiento de La Orotava y el Gobierno de Canarias