La Fundación CajaCanarias presenta el acontecimiento musical más importante que tendrá lugar en Canarias en las últimas tres décadas: El próximo 8 de julio de 2017, a las 22:00 horas, el Estadio Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá el concierto de clausura del “Aero-Vederci Baby Tour”, gira de despedida europea de una de las bandas míticas del rock internacional: Aerosmith. Con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y bajo la producción técnica de New Event, “Los chicos malos de Boston” pondrán a Canarias en el centro del mapa musical a nivel planetario liderando un show irrepetible, que contará con un aforo de 32.000 localidades. Los precios de las entradas, que oscilan entre 69 y 149 euros, se pondrán a la venta a partir de mañana viernes a las 09:00, hora canaria, a través de la página web www.entrees.es.

Tras 45 años sobre los escenarios y más de 150 millones de discos vendidos, el quinteto norteamericano formado por Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford llega a Europa tras una exitosa gira de despedida en Latinoamérica, donde fueron capaces de colgar el cartel de “no hay billetes” en Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Perú o México. “Aero-Vederci Baby European Tour” dará comienzo, el próximo 17 de mayo, en Tel Aviv, para visitar a lo largo de un mes y medio algunas de las principales ciudades del Viejo Continente, como Moscú, Berlín, Copenhague, Dublín, Florencia, Lisboa, Madrid, Zurich, Barcelona, hasta desembocar en la histórica despedida que tendrá lugar en Tenerife.

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogió hoy [jueves 29] el anuncio oficial del concierto con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; y el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces, que comenzó su intervención destacando que “con este espectáculo Canarias, Tenerife y Santa Cruz de Tenerife vuelven a estar en el circuito de los grandes conciertos a nivel mundial. En ese sentido, anunció que la actuación en nuestra tierra no sólo consistirá en el mismo montaje que podrá verse en el resto de ciudades europeas sino que, al corresponder a la última en suelo continental, seguro que nos reservará más de una grata sorpresa”. Asimismo, el director general de la Fundación CajaCanarias reiteró el compromiso de la entidad con el desarrollo socio económico de la isla “elemento fundamental a la hora de promover este gran evento, generador de empleo y economía de primer orden”.

Alberto Bernabé indicó que “la doble importancia de tener a Aerosmith en la isla, coincidiendo con su concierto de despedida de los escenarios europeos, supondrá un escaparate de primer nivel en la promoción de nuestra industria turística. Por tal motivo, puso como ejemplo que los principales mercados de visitantes (Reino Unido, Alemania y el resto de España), cuentan con 200 millones de potenciales consumidores de este gran evento, y el Cabildo desarrollará las estrategias de promoción adecuadas para que el concierto cuente con un lleno absoluto

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad acostumbrada a acoger y desarrollar actividades de primera magnitud a nivel internacional, comenzando por nuestro Carnaval, a mi juicio el mejor que se celebra en todo el mundo, afirmó José Manuel Bermúdez, alcalde de la capital tinerfeña. Pero además, en los últimos tiempos, hemos recibido no sólo conciertos de notable calado, sino también potentes producciones cinematográficas, congresos y foros de interés planetario, etc. Ahora regresamos al panorama de las grandes capitales que albergan grandes conciertos y, sin duda, el 8 de julio Santa Cruz de Tenerife estará preparada para que sea un éxito.

Una gran cita musical, un gran dinamizador económico. –Canarias, la isla de Tenerife y la capital tinerfeña volverán a situarse en primera línea del escaparate internacional, en lo que a grandes circuitos musicales se refiere, con la celebración de este irrepetible espectáculo. De la misma manera, la Fundación CajaCanarias ha decidido impulsar la organización del concierto de despedida de Aerosmith a nivel continental con el doble objetivo de colaborar y fortalecer la dinamización económica de las personas y empresas locales; los sectores de hostelería, restauración y, en general, el conjunto del ámbito de servicios, se verán notablemente beneficiados con la realización de un concierto de esta magnitud en Tenerife, que además será producido íntegramente a través de empresas radicadas en el archipiélago.

En ese sentido, cabe establecer comparativas con espectáculos de similar importancia celebrados en España en fechas recientes, como es el caso del concierto que Metallica desplegó en Madrid, en 2014, que generó un movimiento económico superior a los cinco millones de euros con la mitad de espectadores de los que se prevén, el 8 de julio, en Santa Cruz de Tenerife; Coldplay y Red Hot Chili Peppers, este año en Barcelona, y con aforos de envergadura equivalente al gran show que desplegará Aerosmith en la isla, produjeron impactos económicos entre siete y nueve millones, además de generar cientos de puestos de trabajo, una ocupación hotelera prácticamente al completo, y reforzar la vitalidad de los diferentes servicios de transporte y restauración en la ciudad, todo ello elementos fundamentales a la hora de promover la organización de un evento de tal magnitud.

La despedida de una banda de leyenda.- Aerosmith y Tenerife permanecerán indisolublemente unidos en la historia del rock mundial gracias al concierto de despedida que acogerá, en territorio europeo, el Estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña. La banda liderada por el cantante Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry, formada a principios de la década de los setenta del siglo pasado, cuenta con cuatro premios Grammy y diez MTV Video Music Awards, entre otros prestigiosos galardones, manteniendo en la actualidad el espectacular récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino en su haber: 150 millones de copias vendidas en sus 45 años de trayectoria avalan a “Los chicos malos de Boston”, que dirán adiós a Europa, el próximo 8 de julio, desde Santa Cruz de Tenerife.