Tenerife acogerá del 6 al 8 de abril de 2018 la primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, un certamen que tiene como objetivo poner en valor el talento y la industria de ambos lados del Atlántico. Así se anunció ayer [miércoles 6] en la ceremonia de apertura del Foro del Festival Internacional de Animación, Videojuegos y Cómic de Cuernavaca – Pixelatl, que celebra estos días su sexta edición en la ciudad mexicana de Cuernavaca.

La iniciativa reconocerá trabajos de la región en todos sus formatos: largometrajes, cortos, piezas de escuela, series, series on line, etc en una gala que tendrá lugar el día 7 de abril en Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, el evento también se propone generar redes y favorecer la circulación de obras entre ambos lados del océano. Así, se celebrará una instancia profesional de encuentro el 6 de abril de 2018 en la misma localidad isleña en la que se reunirán los sectores animados de Latinoamérica, Portugal, Andorra y España.

Los premios toman el nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió “El apóstol”; una producción argentina en la que se utilizaron 58.000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires. De su trabajo se hizo eco incluso el gigante Disney, que viajó a Argentina en 1941 con el motivo del estreno de “Fantasía”.

Los Premios Quirino cuentan con el patrocinio principal de Turismo de Tenerife y la colaboración de algunos de los principales eventos internacionales de animación que se celebran en el panorama iberoamericano, como el mexicano El Festival de Animación, Videojuegos y Cómics de Cuernavaca; el español 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media; y otros muchos profesionales de la animación iberoamericana.

 

 

Enlaces de interés

 

Imágenes de la presentación de los Premios Quirino en El Festival

https://premiosquirino.org/

contacto@premiosquirino.org

https://www.facebook.com/PremiosQuirino/