El Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife integrado en la estrategia Tenerife 2030, y Fresh Commerce, primera agencia web de Canarias especializada en comercio electrónico, organizan el 1 de diciembre el Ecommfest 2017. La actividad tendrá lugar en La Cascada, en Santa Cruz de Tenerife, y está dirigida a empresarios y emprendedores del archipiélago, tanto si venden su producto o servicio online como si están pensando en hacerlo, así como a autónomos y público general interesado en conocer la realidad del e-Commerce. Las entradas para asistir al Ecommfest 2017 pueden adquirirse a través de la web del evento, www.ecommfest.com o mediante el portal de Ticketea www.ticketea.com

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que para el Cabildo “es fundamental colaborar en la formación del tejido empresarial. Uno de los objetivos que nos hemos marcado a través de INtech Tenerife es la digitalización de las pymes tinerfeñas. Facilitando el ecommerce contribuimos a hacer la Isla más competitiva y dotamos de herramientas imprescindibles a día de hoy al pequeño y mediano comercio local para que pueda enfrentarse a un mundo globalizado y donde la competencia es cada vez mayor”.

El fundador y director de proyectos de Fresh Commerce, Luis Alcalá, señala que el objetivo del evento es “generar un punto de encuentro de referencia para la comunidad dedicada e interesada en el comercio electrónico en Canarias, ampliar conocimientos, comunicar novedades y compartir inquietudes con compañeros y expertos”. Asimismo, durante el evento “se analizará la realidad del e-Commerce en Canarias y las posibilidades de mejorarlo, como medio para garantizar la competitividad en este ámbito. También se divulgarán las ventajas y posibilidades del e-Commerce a empresarios y emprendedores como medio para aumentar esta línea de mercado”.

El sector del e-commerce crece a un ritmo del 30 por ciento interanual en España y supera ya los 20.000 millones euros de facturación. Para poder aprovechar todos sus beneficios, el empresariado canario necesita abordar la transformación digital de su negocio, conocer las ventajas del comercio electrónico, las ventajas de Canarias para emprender y las soluciones para superar los retos logísticos y aduaneros, objetivos que pretende difundir el Ecommfest. Además, es vital unir puntos de vista y buscar en conjunto soluciones a los retos aduaneros y logísticos de Canarias y así mejorar la competitividad,

Ecommfest 2017 es el encuentro de referencia para la comunidad dedicada e interesada en el comercio electrónico y congregará a algunos especialistas del mundo e-Commerce más importantes del país. Así, entre los ponentes se encuentran Alicia Brocal (Digital Analytics Manager de Hawkers), Cristina Jover (Communications & Brand Manager de PcComponentes), Sora Sans (Responsable de Marketing Digital y Analítica web de Tiendanimal) y Martina Font (Directora Adjunta Font Packaging Group/Ecommerce Manager en Kartox).

El evento también contará con la participación de Kristine Atraste (Experta en Negocios Digitales y eCommerce de Pikolin Home), Felipe Rodríguez (Director Comercial de SEUR Canarias), Jordi Ordoñes Burgués (Consultor eCommerce con más de 15 años de experiencia en empresas como Nike, Volkswagen, Colacao), Noelia Ruiz (eCommerce Sales Channel Manager en Comercia Global Payments), Coqui García (directora de Negocio de INtech Tenerife), Luis Alcalá Fundador de Freshcommerce), Daniel Jaubert (eCommerce Channel Manager) y Sergio Pérez (CEO de Avelinas Vintage).

Además de las ponencias del cartel invitado, la organización del festival ha reservado tiempo para fomentar el networking entre los asistentes y contará con la actuación del cuarteto humorista Abubukaka. Además, se realizarán sorteos de premios proporcionados por algunos colaboradores. Asimismo, este festival, como parte de su implicación social, cuenta con un premio solidario para elegir un proyecto que ganará el diseño y desarrollo de una tienda online para la comercialización de sus productos o servicios.

INtech Tenerife y FreshCommerce.-

INtech Tenerife tiene como misión identificar proyectos empresariales innovadores y ayudarlos a desarrollarse y conseguir financiación. Es por ello que ha apoyado este evento desde sus comienzos en Canarias dedicado en exclusiva al comercio electrónico, un encuentro dinámico, innovador y plural en el que se abordará la situación actual del e-commerce en las islas desde todos los puntos de vista.

Por su parte, FreshCommerce, agencia de comercio electrónico promotora del evento y empresa Zona ZEC, es un caso de éxito del INtech Tenerife. Participaron como emprendedores en el programa de preparación para la inversión Tenerife Invierte y estuvieron instalados en el vivero de empresas de Innovaparq ULL.