El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el 8 de noviembre la cuarta edición de Géiser, Jornadas sobre gestión e innovación al servicio de la empresa, un evento anual dirigido a profesionales donde se dan cita expertos a nivel nacional e internacional del mundo empresarial. La creatividad, las tendencias dentro del mundo de los negocios, el conocimiento, el liderazgo y las herramientas más innovadoras del mercado se dan cita en Tenerife en una jornada única. El evento es organizado por Biplaza, Acompañamiento Estratégico y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 y el parque científico y tecnológico INtech Tenerife, la Universidad Europea de Canarias, Obra Social “la Caixa” y Mínima.

El acto de presentación contó con la presencia del consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, el director del área de negocio de la Caixa en Tenerife Norte, Francisco Santana; la gerente de Mínima Compañía, Genoveva Ayala; la presidenta de la Fundación Carrera por la Vida, Brigitte Gypen; y el director de Biplaza y organizador de Géiser, Pablo Marrero.

La cuarta edición de este evento tendrá un carácter solidario, ya que la recaudación que se obtenga de las entradas –el precio mínimo es de 5 euros- será destinado íntegramente a la Fundación Canaria Carrera por la Vida/Walk for Life. Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como fines principales la concienciación sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y trabaja para cubrir las necesidades y demandas de las personas afectadas y sus familias. La información e inscripciones se pueden realizar en geiserinnova.com

El objetivo de Géiser es acercar a las personas asistentes a profesionales de alto nivel, cuyas prácticas de gestión y dirección empresarial pueden calificarse como casos de éxito. Estas jornadas son una oportunidad para aproximarse a modelos de gestión óptimos y a técnicas novedosas. Géiser se organiza en su formato habitual de charlas de 30 minutos y en su cuarta edición contará con la presencia del Head of Spain de UBER, Juan Galiardo; la directora de Soluciones Cognitivas de IBM para el Sur de Europa, Carmen García; la directora de Marketing y Comunicación en FNAC, Beatriz Navarro; el director senior en Llorente y Cuenca y Presidente de la Asociación de Directivos de Responsabilidad Social y Consejero Delegado en Grupo José María, Francisco Evia; el promotor y fundador de  Arts Lifestyle, Diego Cano; y el consejero de Educación de España en Reino Unido e Irlanda, Gonzalo Capellán.

Géiser, Jornada sobre gestión e innovación al servicio de la empresa nace en 2015 desde el seno de Biplaza, Acompañamiento Estratégico, una empresa privada motivada por la innovación, el desarrollo empresarial y la excelencia en la gestión. Biplaza y todas las empresas patrocinadores y colaboradores que cada año se suman a esta iniciativa, apuestan por el desarrollo de una jornada que ha ido fortaleciendo el tejido empresarial de Tenerife, en particular, y de las Islas, en general. Una apuesta para que las empresas canarias se impregnen del know how de compañías líderes del territorio nacional.

El Cabildo de Tenerife, a través de la estrategia Tenerife 2030 e INtech Tenerife es patrocinador principal de este evento que tiene por objetivo reforzar la misión de estimular de forma eficaz, eficiente y sostenible, la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras en la Isla a través de la creación de entornos innovadores.