El Teatro Leal, en La Laguna, ha acogido hoy el sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que se disputará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre. La selección española femenina tendrá a Bélgica, Japón y Puerto Rico como primeras rivales en su nuevo asalto a la Copa del Mundo de Baloncesto (grupo C). La gran favorita, Estados Unidos, vigente campeona olímpica y del Mundo, se enfrentará con Letonia, China y Senegal, en el grupo D. Los otros dos grupos están compuestos por Francia, Grecia, Canadá y Corea del Sur (A) y Austria, Turquía, Argentina y Nigeria (B).

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la consejera de Deportes, Cristo Pérez;  los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, José Manuel Bermúdez y José Alberto Díaz, respectivamente; y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, entre otras autoridades.

Carlos Alonso indicó que “el Cabildo se comprometió con el baloncesto femenino en la organización de este campeonato del Mundo porque estamos convencidos de que el deporte es el mejor vehículo para la transmisión de valores. Nuestro futuro pasa por tener una generación mejor capacitada, emprendedora y con hábitos de vida saludable y esta competición es una buena herramienta para lograrlo. Nuestro compromiso con la Federación Española de Baloncesto es firme para intentar que sea el mejor campeonato de los celebrados hasta ahora”.

Jorge Garbajosa resaltó que España llega a esta Copa del Mundo con una selección que “está escribiendo las mejores páginas de su historia” y recordó que la selección española  ha sido subcampeona del mundo, plata olímpica y campeona de Europa. Garbajosa ha dicho, por ello, que organizar esta Copa del Mundo en Tenerife supone para España un reto organizativo y la oportunidad de ofrecer este torneo a su selección: “Vamos a organizar la mejor Copa del Mundo Femenina de Baloncesto de la historia”, ha pronosticado el presidente de la FEB.