El área Tenerife 2030 del Cabildo, destinada a mejorar la capacitación y formación de los jóvenes de la Isla, desplegó sus actividades de eSports en la primera Fan Zone del CD Tenerife realizada ayer [domingo 29] en el campo de fútbol Juan Santamaría. Los asistentes pudieron disfrutar a lo largo de la tarde del juego FIFA 18 en los 10 monitores habilitados, siendo una de las atracciones más demandadas por los asistentes.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el director general del CD Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el consejero del club, Juan Manuel Quintero, visitaron la Fan Zone para comprobar el desarrollo de la misma. El estand de Tenerife 2030 contó con la presencia del embajador de la estrategia, el robot 2-30, que interactuó con los visitantes.

Los más pequeños disfrutaron con diversas actividades infantiles entre las que se incluían dos castillos hinchables, portería diana hinchable, pista de fútbol-tenis, un futbolín taller de globofexia y un taller pintacaras. Además, se celebró un torneo 3×3 de categoría benjamín, alevín e infantil y un concurso de habilidad de toques de balón (categoría cadete) en el que tomaron parte diversos clubes de Tenerife.

En el apartado cultural, los aficionados pudieron disfrutar de la exposición de la historia de los 95 años del CD Tenerife, así como de una muestra por parte de la Mancomunidad del Noroeste de la manzana reineta con explicación del propio producto. La Fan Zone se completó con los estands de la Tienda Oficial CD Tenerife, DISA, Peña Boca Chinyero, Peña Armada Sur y Fundación Pedro Rodríguez Ledesma. Asimismo, la comparsa Tropicana fue la encargada de llevar la animación antes del comienzo del choque entre el CD Tenerife y el CA Osasuna.