El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, y el presidente de RTVC, José Carlos Naranjo Sintes, han firmado hoy, 29 de marzo, un convenio de colaboración por el que Televisión Canaria retransmitirá el Concurso de Jóvenes Diseñadores, evento que tendrá lugar el próximo 11 de abril en el Recinto Ferial de Santa Cruz, en el marco de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. La emisión del certamen, que se ofrecerá en diferido, podrá seguirse también en el Net, en RTVC.es, llegando a todo el mundo vía Internet.

Tras la firma del acuerdo, Efraín Medina mostró su agradecimiento “por el apoyo que un año más ofrece la cadena autonómica al sector textil y de la moda, los nuevos talentos y a los diseñadores canarios” y valoró la oportunidad de que este evento pueda llegar a todo el Archipiélago y al resto del mundo a través de los soportes que RTVC pone a disposición, con el fin de dar a conocer en todo el mundo el concurso.

Por su parte, José Carlos Naranjo Sintes puntualizó que, “RTVA apuesta de nuevo por retransmitir y seguir apoyando el Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores  de Tenerife, que es un referente para el sector textil, que apoya a las jóvenes promesas de la moda, de la que nuestro grupo de comunicación no puede estar ajeno, por lo que tendremos una amplia cobertura en televisión radio y web.

El Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife cumple este año su undécimo aniversario y en esta ocasión seis finalistas mostrarán sus creaciones sobre la pasarela de la Caja Negra para alzarse con el máximo galardón. Los participantes serán: Samuel González Salguero  (Barcelona), Marc Phillipe Guerin (Tenerife), Juan Antonio Real Camarero (Sevilla), Lucas Santos Álvaro (Valladolid), José Pérez Rubio (Granada) y Antonio Luque Carmona (Córdoba), encargados de conquistar al jurado con sus colecciones.

Con este certamen, el Cabildo quiere hacer visible el talento de los creadores noveles de la industria textil a través de una consolidada plataforma de nuevos valores, cuyo objetivo es que los profesionales puedan consolidarse como emprendedores dentro del mundo de la moda.